image

El intercambio de criptomonedas americano, Coinbase, sumó a su lista de servicios la opción de que los receptores del dinero enviado en criptomonedas ubicados en México puedan retirarlos en la moneda local del país (pesos mexicano). 

A raíz del confinamiento que acaparó al mundo tras la llegada del Covid-19, las remesas fueron una opción por la que muchas personas optaron y siguen eligiendo para hacer llegar a sus seres queridos dinero sin importar su ubicación geográfica.

México ante esta situación, ha sido una región que se ha caracterizado, hasta la actualidad, por recibir más remesas que emitirlas. A tal punto que, las mismas representan un 4% del producto interno del país de acuerdo a estudios realizados por Statista. 

El 2020 fue el año en el que el territorio azteca obtuvo más ingresos y egresos en remesas desde el 2013. Mientras que para el año pasado ingresó al país USD 32,930.89 millones y egresó USD 663,58 millones únicamente en remesas, según Statista.  

Por lo tanto, al ser un país con tanta demanda en el ámbito de remesas, esta nueva puerta abierta facilita un poco más la actividad de intercambio a los residentes en México ya que, podrán recibir al instante las criptomonedas enviadas y realizar el cambio a la moneda local. 

Asimismo, a través de un código de canje que emite la plataforma de intercambio, los receptores podrán retirar el dinero en efectivo en cualquiera de las 37.000 tiendas de conveniencia y minoristas físicas en el país. Así lo informó la plataforma por medio de un comunicado en su página web.

Coinbase opera con más de 100 criptomonedas y la stablecoin USDC, por lo tanto, cualquier persona que desee invertir o simplemente guardar su dinero en la wallet de la plataforma; lo podrá hacer sin problema alguno en el activo digital de su preferencia.

A pesar de que las remesas se han vuelto una actividad habitual en latinoamérica, mayormente entre países de la región, las tasas de intercambio suelen ser muy elevadas, por lo que Coinbase estará cobrando una tarifa por debajo del 25% y 50% de lo que comúnmente cobran los métodos de cambio tradicionales.

De igual manera, la aplicación podrá ser utilizada de forma gratuita hasta el 31 de marzo del presente año.

Te puede interesar: