image

Tal y como se ha dicho en otras oportunidades, “una remesa es un documento de pago, como un giro bancario, cheque, transferencia de dinero, etc., que se realiza en una moneda extranjera”. Con la llegada de las monedas digitales, las transferencias de dinero realizadas al exterior y “la industria de las remesas” han evolucionado.

En esta línea, hemos conversado con Eduardo Erlo, marketing manager de Status Network, para tener una mirada más amplia sobre este tema, quien nos planteó su opinión, manifestando en primer lugar, que Bitcoin y las criptomonedas son útiles para enviar  remesas, ya que son inclusivos y resistentes a la censura.

“Sí, son útiles. Puedes enviar remesas a cualquier persona, sin importar dónde se encuentre y qué regulaciones tenga cada país. Bitcoin, así como la mayoría de las criptomonedas, son inclusivos y resistentes a la censura”.

Eduardo Erlo, explica que al usar sistemas centralizados como las de una  organización como Western Union, la confianza es puesta en un tercero para la custodia temporal de los activos digitales, en cambio usando criptomonedas el proceso es totalmente diferente, este se da “entre dos partes”

“Al usar sistemas centralizados como Western Union, necesitamos confiar a un tercero la custodia temporal de nuestros activos, lo cual no es bueno para hacer con su dinero. Además, cobran algunos impuestos sobre la conversión de dinero FIAT. Con las criptomonedas, todo el proceso ocurre entre dos partes, sin tener que dar la custodia temporal de los activos y sin tener que pagar tarifas innecesarias”, mencionó.

Asimismo, Erlo recomendó que hay que tener cuidado al usar criptomonedas para el envío de remesas, ya que el desconocimiento sobre lo que se está haciendo puede provocar la pérdida de los fondos.

“El uso de criptomonedas nos da mucho poder y libertad, pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo debería estudiar y saber exactamente lo que está haciendo antes de usar criptografía. Los riesgos como el uso de aplicaciones de billetera fraudulentas, conexiones a Internet no confiables e incluso el uso de direcciones de billetera incorrectas pueden provocar la pérdida de fondos”, destacó.

Por otra parte, el marketing manager de Status Network, comentó sobre el uso de las criptomonedas para remesas en Latinoamérica, en especial en países como Argentina, destacando el hecho de que en esta región en particular ha tenido una alta adopción, añadiendo que las operaciones en criptomonedas, “es solo una transferencia de fondos entre billeteras”, que se lleva a cabo sin importar el lugar o país donde se encuentre la persona.

“Aunque las transferencias criptográficas son privadas por defecto (no incluyen ningún dato personal), podemos ver fácilmente que la adopción general de criptografía crece en todas partes (especialmente en Argentina).

En Crypto, una transacción suele ser solo una transferencia de fondos entre billeteras, sin importar en qué país se encuentre la gente”, dijo.

Por último, Erlo destacó el hecho de culturizarse respecto al tema, ya que hoy en día son más las personas que se unen a este ecosistema.

“Usar Crypto es una elección activa y una expresión de libertad. Deberíamos aprender más al respecto todos los días, ya que está creciendo cada día y sin duda será el futuro de las finanzas”, exhortó.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.