https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZmIxZTJlZTctMmI3YS00ZDViLWJlOWYtZGJkMjM1ZWUzMTc3LmpwZw==.jpg
image

Al parecer, la Junta de Valores de Texas ha abierto una investigación contra la plataforma de préstamos de criptomonedas, Celsius Network, por su decisión de suspender los retiros de fondos a los usuarios.

Según una noticia del jueves de Reuters, el director de la división de control legal de la Junta de Valores de Texas, Joseph Rotunda, dijo que el regulador comenzó a investigar a Celsius el lunes, poco después de que la plataforma anunciara que iba a “pausar todos los retiros, conversiones y transferencias entre cuentas”. Rotunda, supuestamente, calificó la investigación como una “prioridad” para el regulador de Texas.

“Me preocupa mucho que los clientes -incluidos muchos inversores minoristas- puedan necesitar acceder inmediatamente a sus activos y, sin embargo, no puedan retirarlos de sus cuentas”, dijo supuestamente el director de control. “La imposibilidad de acceder a su inversión puede acarrear importantes consecuencias financieras”.

La nota sobre una posible investigación contra Celsius siguió a una noticia del Wall Street Journal del jueves en el que se afirmaba que dos firmas que habrían respaldado a la plataforma de préstamos de criptomonedas durante una ronda de financiación en noviembre de 2021 no planeaban proporcionar fondos adicionales debido a los posibles riesgos, citando a personas con conocimiento del asunto. WestCap Group y el fondo de pensiones canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec lideraron una ronda de financiación Serie B de USD 750 millones para Celsius, que ayudó a la plataforma a alcanzar una valoración de USD 3,500 millones.

Con el mercado de las criptomonedas experimentando una importante volatilidad en junio, Celsius habría contratado a abogados para encontrar diferentes soluciones a los actuales retos financieros a los que se enfrenta la compañía. El CEO, Alex Mashinsky, apareció en Twitter el miércoles -rompiendo un silencio de tres días sin dar señales en las redes sociales- para decir que el equipo de Celsius estaba trabajando “sin descanso” para abordar las preocupaciones de los usuarios.

La Junta de Valores de Texas también tomó medidas contra Celsius en septiembre de 2021, programando inicialmente una audiencia relacionada con las acusaciones de que la plataforma había ofrecido y vendido valores dentro del estado que no estaban registrados o permitidos, además de que la plataforma no se había registrado como bróker en virtud de la Ley de Valores de Texas. La Oficina de Valores de Nueva Jersey emitió una orden de cese y desista contra Celsius por presuntas violaciones similares de las leyes de valores del estado.

Las principales criptomonedas, como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), han caído hasta niveles cerca de los 20,000 y 1,000 dólares, respectivamente, en los últimos siete días en medio de la extrema volatilidad del mercado. Posiblemente en respuesta a estas pérdidas, muchos exchanges de criptomonedas han anunciado recortes de personal de entre el 5% y el 20%, entre ellos Coinbase, Gemini y Crypto.com.

Cointelegraph se puso en contacto con Celsius Network y la Junta de Valores de Texas, pero no recibió respuesta al momento de la publicación de esta nota.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.