https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMTEvNmUwNzlhOTgtZmFkMy00YzNiLTlmZGQtOTU3NzI5YzM3YWEzLmpwZw==.jpg
image

Mientras la debacle de FTX sigue creando estragos en la industria de las criptomonedas y más allá, la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA) ha suspendido la licencia que permite a FTX hacer preparativos para antender al mercado local. 

En un anuncio publicado en su sitio web oficial, VARA mencionó que ha revocado la aprobación de la licencia de Producto Mínimo Viable (MVP) de FTX MENA. Citando la declaración de quiebra de las entidades relacionadas con FTX, entre ellas FTX Exchange y Alameda Research, VARA confirmó que la licencia de FTX MENA se suspendió antes de que se expusiera a ningún cliente.

Según el regulador, FTX MENA estaba todavía en fase de preparación. La autoridad aclaró que la empresa aún no había recibido la aprobación necesaria para iniciar sus operaciones y contratar clientes. Además, el regulador destacó que la empresa aún no había obtenido una cuenta bancaria nacional, que es un requisito para que los proveedores de servicios de activos virtuales comiencen a operar en los Emiratos Árabes Unidos.

El regulador también ha pedido a los proveedores de servicios de activos virtuales que se han comprometido con VARA a participar en el ecosistema local de activos virtuales que proporcionen información. Esto permitirá al regulador evaluar la exposición del mercado nacional y la escala del contagio dentro de los EAU.

En marzo, el antiguo director general de FTX, Sam Bankman-Fried, anunció que FTX había recibido la primera licencia de activos digitales en Dubai. En julio, FTX recibió la aprobación para operar bajo el programa MVP y proceder a las pruebas y preparativos.

El 9 de marzo se promulgó una nueva ley que creó un marco legal para las criptomonedas en Dubai, lo que dio lugar a la creación de VARA. El regulador tiene la tarea de proteger a los inversores y crear normas para la gobernanza del sector.

Mientras tanto, a pesar de la embestida que el antiguo exchange FTX ha supuesto para la comunidad de criptomonedas, Bankman-Fried sigue hablando en una conferencia organizada por The New York Times. Esto desencadenó respuestas negativas entre los miembros de la comunidad de criptomonedas criticando a las fuerzas del orden, y algunos incluso compararon a Bankman-Fried con Alexey Pertsev, el desarrollador actualmente detenido de Tornado Cash.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.