image

Un regulador del estado de California podría estar estudiando la posibilidad de anular la prohibición de las donaciones de criptomonedas a las campañas políticas que está en vigor desde 2018.

Según su agenda de mayo de 2022, la Comisión de Prácticas Políticas Justas de California, o FPPC, ha programado un “debate previo” el jueves sobre el uso de criptomonedas para las contribuciones de campañas políticas en el estado. La comisión dijo que considerará la redacción de enmiendas a sus reglamentos que requieren que “ninguna contribución puede ser hecha o recibida en criptomoneda”.

En septiembre de 2018, la FPPC votó a favor de prohibir tanto el envío como la recepción de contribuciones en criptomonedas para campañas políticas en el estado de California, debido a la preocupación de que las donaciones “puedan ser utilizadas para eludir los límites de contribución y las prohibiciones, o por entidades extranjeras para contribuir a campañas”. El director de comunicaciones de la FPPC, Jay Wierenga, dijo a Cointelegraph que la comisión “mira las tendencias y [trata] de adelantarse a ellas”, citando una opinión de marzo en la que su división legal dijo que una campaña que vende tokens no fungibles para recaudar fondos debe registrar “la cantidad total recibida” como una “contribución declarable”.

“Esto ha estado en nuestro radar desde finales del año pasado”, dijo Wierenga. “La criptomoneda [ha] crecido obviamente en uso y visibilidad desde 2019. Así que la Comisión quiere analizar y determinar si hay que hacer algún cambio, o no”.

Según Wierenga, la actual prohibición de las contribuciones en criptomonedas a campañas políticas no ha afectado a los candidatos que se presentan a las elecciones en California a nivel federal, sólo a las estatales y locales. Por ejemplo, Aarika Rhodes, una profesora de primaria que se presenta para representar al distrito 32 del Congreso de California, actualmente ocupado por el demócrata Brad Sherman, ha pedido abiertamente a sus partidarios que donen Bitcoin (BTC) a través de la Lighting Network:

Las comisiones y otros órganos gubernamentales en los Estados Unidos son responsables de determinar si se aplican las prohibiciones de las donaciones de criptomonedas para las campañas políticas estatales y locales. El comité de ética de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur dijo en 2018 que la definición de una contribución de campaña política no incluía la criptomoneda, y Colorado limitó la cantidad de donaciones en criptomonedas a los mismos niveles que el dinero tradicional.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.