https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMGM1NTBmMTgtMTAwNy00NDYyLWIwZmEtOGVhNzRkMzI0NzQzLmpwZw==.jpg
image

Después de alejarse de los pagos con Bitcoin (BTC) hace años, el foro online Reddit parece estar ahora más cerca de abrazar los pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con el exchange FTX.

FTX, el exchange de criptomonedas de Sam Bankman-Fried, y Reddit anunciaron el martes en un comunicado conjunto que la plataforma pretende integrar los Community Points de Reddit en Estados Unidos, la Unión Europea, Australia y otros mercados.

La asociación presenta la integración de FTX Pay como una solución de pago y exchange de criptomonedas para desbloquear nuevos beneficios habilitados para criptomonedas para Reddit Community Points. Introducido en mayo de 2020, los Reddit Community Points son una medida de reputación en las comunidades o subreddits, permitiendo a los usuarios poseer una parte de sus comunidades favoritas.

“Como unidad de propiedad, los puntos capturan parte del valor de su comunidad. Se pueden gastar en características premium y se utilizan como medida de reputación en la comunidad”, dijo Reddit cuando lanzó los Community Points hace dos años. Los Community Points de Reddit se basan en Arbitrum, una de las soluciones de escalado de Ethereum más utilizadas.

Con la nueva integración, los usuarios podrán comprar Ether (ETH) desde las aplicaciones de Reddit compatibles a través de la plataforma de infraestructura de pago y exchange FTX Pay. La criptomoneda se puede utilizar para pagar las tarifas de gas de la blockchain, o las tarifas de red para sus transacciones de Community Points on-chain.

“Siempre estamos trabajando para empoderar a las comunidades e introducir nuevas formas de usar Reddit, y la tecnología blockchain descentralizada y autosuficiente nos permite hacerlo. Al trabajar con FTX, somos capaces de hacer esto a escala”, dijo el ingeniero de software del personal de Reddit, Niraj Sheth.

Bankman-Fried señaló que la asociación con Reddit marca el compromiso de FTX de capacitar a las comunidades en línea para aprovechar el poder de blockchain. “La infraestructura de pago y exchange de FTX Pay se integra con los Community Points de Reddit, lo que hace que la experiencia del cliente sea un proceso más fluido”, añadió.

La noticia llega en medio del lanzamiento por parte del desarrollador de Arbitrum, Offchain Labs, de la cadena Arbitrum Nova el martes. Arbitrum Nova, la segunda cadena lanzada en el ecosistema de Arbitrum, está diseñada para servir como la principal solución para las aplicaciones sociales y de juegos Web3. Además de Reddit y FTX, otras empresas como Google Cloud, Consensys, P2P y QuickNode participaron en el lanzamiento convirtiéndose en miembros inaugurales del “Comité de Disponibilidad de Datos” de Nova.

Reddit, uno de los sitios web más populares de Estados Unidos, ha participado en gran medida en la industria de las criptomonedas y la blockchain durante muchos años. La plataforma de discusión es conocida por haber permitido una vez a los usuarios pagar por su membresía premium en Bitcoin, pero eliminando la oportunidad en 2018.

El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, ha estado ampliamente involucrado en el cripto, lanzando un fondo de inversión Web3 de USD 100 millones el año pasado. Ohanian lanzó posteriormente otro fondo de USD 200 millones de Web3 y medios sociales en colaboración con la solución de escalado de Ethereum Polygon.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.