https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMGE1YzY2YTYtOWMzYi00OWNmLWIxZGQtMjhiMTQwMzIyMjg4LmpwZw==.jpg
image

El sitio web de agregación, clasificación y debate de contenidos, Reddit, anunció el jueves un nuevo sistema de avatares respaldado por blockchain. Aunque no se ha revelado ninguna fecha oficial, la empresa sugirió que los avatares estarán disponibles para el público en general en las próximas semanas. Por ahora, Reddit está proporcionando un primer acceso a un número limitado de personas que se unen a la comunidad; r/CollectibleAvatars.

Los avatares coleccionables son un conjunto de obras de arte de edición limitada creadas por artistas independientes que también son usuarios del sitio web Reddit. Los nuevos avatares pueden comprarse con monedas locales, aunque el anuncio indica que las obras de arte se almacenan en la red Polygon (MATIC). Además, la gestión de los avatares coleccionables se lleva a cabo a través de Vault, el monedero de Reddit impulsado por la cadena de bloques que funciona con cadenas compatibles con Ethereum.

Este último movimiento de Reddit tiene como objetivo potenciar a los artistas que utilizan el sitio web, tal y como se indica en el anuncio del jueves en su página web:

“Desde el principio, nuestro objetivo ha sido capacitar a los artistas para crear y vender su trabajo. Los artistas recibirán un pago por cada avatar coleccionable que se venda en Reddit, menos las comisiones, y también tendrán derecho a recibir derechos por las ventas secundarias de sus avatares coleccionables en mercados abiertos”.

La nueva colección estará disponible en los lugares donde los usuarios de Reddit suelen crear sus avatares en el sitio web. Una vez que se haya comprado un Avatar Coleccionable, se podrá utilizar como avatar en Reddit. Los compradores de los Avatares Coleccionables podrán recibir beneficios exclusivos y los creadores de dichos coleccionables recibirán un porcentaje de las futuras ventas secundarias.

Parte de anuncio del jueves decía:

“Los avatares coleccionables se almacenan actualmente en Polygon, una blockchain de propósito general y compatible con Ethereum. Elegimos Polygon por sus transacciones baratas y sus compromisos con la sostenibilidad”.

Reddit dijo que los avatares no son propiamente tokens no fungibles (NFT), y las criptomonedas no son parte del proceso de compra o venta de los mismos por el momento, pero indicó que, “los Avatares Coleccionables respaldados por blockchain son uno de los primeros pasos que estamos tomando para probar los beneficios potenciales de este concepto en Reddit”.

Reddit también mencionó las futuras visiones de la compañía en cuanto a las características relacionadas con el concepto:

“En el futuro, vemos la cadena de bloques como una forma de aportar más poder e independencia a las comunidades en Reddit. Reddit siempre ha sido un modelo de lo que podría ser la descentralización en línea; nuestras comunidades son auto-establecidas y administradas, y como parte de nuestra misión de empoderar mejor a nuestras comunidades, estamos explorando herramientas para ayudarlas a ser aún más autosuficientes y autogobernadas”.

Esta no es la primera incursión de Reddit en el espacio de los NFT, la compañía lanzó CryptoSnoos en febrero de este año.

En medio de la actual caída de los precios de las criptomonedas, algunas empresas están optando por construir. Otras noticias recientes de NFT incluyen un nuevo informe de DappRadar que muestra que podría haber enfrentamientos de plataformas de NFT en el futuro cercano, y la decisión de un equipo de carreras GT respaldado por Lamborghini de autenticar piezas de automóviles utilizando NFT. Mientras que los tokens basados en arte han sido muy populares en los últimos años, algunos han empezado a mirar a los derechos de autor por expirar como la próxima potencial fiebre del oro para los NFT.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.