image

AXIA, el equipo que está detrás del novedoso enfoque “message-to-earn” de AXChat, anunció el jueves el lanzamiento de su blockchain y moneda nativa en la red principal. La nueva red está diseñada para ofrecer un modelo económico “hiperdeflaccionario” en el que la criptomoneda se vuelve cada vez más escasa a medida que crece su adopción. 

Según su página web, la blockchain de AXIA es una cadena de bloques de tercera generación que intenta resolver problemas como la falta de interoperabilidad, la velocidad y la accesibilidad.

La red AXIA utiliza un sistema participativo e hiperdefinido. Esto implica que toda la actividad en la blockchain y dentro del ecosistema ayuda a garantizar que la moneda AXIA escasee con el tiempo. Un representante de AXIA dijo a Cointelegraph que el sistema financiero y monetario tradicional es ineficaz, promueve la inflación y exacerba la disparidad de ingresos. 

Según AXIA, su modelo económico se diferencia de las monedas fiduciarias y de otras criptomonedas en que se caracteriza por la creación continua de valor con una oferta continuamente decreciente de AXIA Coin.

“Este modelo está construido para proporcionar valor a largo plazo, protección contra los instrumentos especulativos y la pérdida de valor que vemos con las monedas fiduciarias. El modelo en sí no sólo es sostenible, sino que seguirá evolucionando con el tiempo.”

El lanzamiento de la mainnet se produce dos meses después de que AXIA lanzara AXchat, una plataforma de mensajería descentralizada. Esta plataforma de chat impulsada por tecnología blockchain permite a los usuarios chatear con amigos y familiares mientras ganan recompensas en moneda digital.

AXIA afirma que todos los mensajes de AXChat están encriptados y que las cuentas están protegidas por la autenticación multifactor (MFA) para una mayor protección. Las plataformas de mensajería tradicionales, como Whatsapp y Facebook Messenger, no tienen estas características de privacidad. Según un portavoz de la red AXIA, el valor que aportan procede de los consumidores y se canaliza hacia intereses lucrativos y centralizados.

El lanzamiento de la blockchain principal es un paso importante para todo proyecto. Esto se debe a que es el momento en el que un proyecto pasa de ser una idea a ser una realidad. Este año se han lanzado un par de mainnets de blockchain. Algunas de las más destacadas son RUNE, Mono X y Bitgert Chain.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.