image

La ciudad de San Salvador será escenario de una nueva actividad organizada por “Satoshi en Venezuela”. Es en la capital de El Salvador que, el viernes 4 de marzo, se realizará un meetup para analizar qué son y qué ofrecen los Bonos Volcán o Bonos Bitcoin de ese país (así como otros detalles conocidos). La cita será en la Casa del Bitcoin de Paxful, en la colonia San Benito, de la capital del país centroamericano.

Recordemos que en noviembre de 2021, como cierre de la Bitcoin Week, el presidente Nayib Bukele presentó Bitcoin City, a la que describió como “una nueva Alejandría”, que se financiará principalmente con Bitcoin y los Bonos Volcán.

Este será el primer instrumento de deuda pública que utilice la tecnología de Bitcoin y su activo monetario para su funcionamiento. Por un lado, el bono será tokenizado en la sidechain de Bitcoin, Liquid, creada por la empresa Blockstream.

Por otra parte, y dado que se propone recaudar 1,000 millones de dólares, el Bono Volcán serviría para que El Salvador agregue 500 millones de dólares extra a sus tenencias actuales de Bitcoin. Se prevé que esta cantidad sea depositada en una tesorería con una multifirma y se mantendría por al menos cinco años. 

“La idea es discutir las características de este instrumento, así como analizar la puerta que abre a otros países que, como El Salvador, estén buscando financiamiento para mantener sus operaciones económicas. Si el esquema tiene éxito en el país centroamericano, puede ser un modelo replicado en otras latitudes”, explicaron los organizadores del meetup.

Los interesados en participar, pueden registrarse aquí

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.