https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYjYwMjg2NzktYzAzMi00YWExLTg0YjgtM2EzNmNkZmRiN2E3LmpwZw==.jpg
image

La CEO de Everyrealm, Janine Yorio, ha disipado las ideas erróneas de que el Metaverso solo puede presentarse “exclusivamente en RV”. 

En su intervención del martes durante la Korean Blockchain Week 2022, Yorio dijo a una audiencia en Seúl que la película Ready Player One de Steven Spielberg nos había dado una idea de cómo podría ser la vida si viviéramos en el Metaverso.

Sin embargo, la película nos da una idea errónea sobre el Metaverso porque “el protagonista lleva unos auriculares de RV”, argumenta, a pesar de que la mayoría de los desarrollos del Metaverso están actualmente “desarrollados para el escritorio”, según Janine Yorio.

Yorio destacó que las preferencias de los consumidores han sido la razón de esto, ya que la forma en que a los humanos les gusta “interactuar con la tecnología” es “a 18 pulgadas de tu cara, no a tres pulgadas de tu cara”, añadiendo que “mucha más gente tiene ordenadores que auriculares de RV”.

Yorio destacó que la idea de que el Metaverso sea exclusivamente en RV es irreal, y añade que aunque Ready Player One nos mostró que este “entorno foto real inmersivo” era un concepto emocionante, no va a suceder en el “futuro cercano”, ya que no es la forma en que los humanos están acostumbrados a interactuar con la tecnología.

La CEO de Everyrealm sugirió que el metaverso que se desarrolla “exclusivamente en RV” contradice la forma en que los humanos están acostumbrados a utilizar la tecnología, que generalmente es multitarea o se utiliza para “procrastinar”, mientras que “cuando utilizas la RV tienes que salirte de la vida por completo”.

Según Yorio, los próximos “12 a 36 meses” serán el momento más emocionante para el metaverso, ya que será el momento en el que “muchos de los estudios de juegos triple A… van a empezar a construir y ofrecer el tipo de metaverso” que la gente espera.

Una vez que se produzca este importante cambio en el desarrollo, es cuando podemos esperar “la adopción generalizada […] el momento que todos estamos esperando”, explicó.

Everyrealm es una empresa que invierte, gestiona y desarrolla activos digitales como tokens no fungibles (NFT), plataformas de metaverso, juegos e infraestructuras. La empresa actualmente tiene participaciones en 25 plataformas de metaverso, además de poseer más de 3,000 NFT y gestionar más de 100 desarrollos inmobiliarios.

Durante la presentación, Yorio también compartió los planes de proyectos de Everyrealm para el futuro próximo con un enfoque en la moda, ya que es “uno de los principales motores privados del comercio:”

“Los usuarios del Metaverso podrán tener un avatar parecido que podrán vestir con ropa de diferentes diseñadores […] ya que creemos firmemente que la moda hará avanzar al Metaverso.”

Yorio también señaló que no estaban priorizando la construcción de conciertos de música en el Metaverso, calificando la idea de conciertos en el Metaverso como “terrible.”

“Vamos a los espectáculos en directo para tener la sensación de ‘bajo’ en los pies y estar con amigos y bailar de verdad, y no se puede hacer nada de eso en el metaverso […] pero la pandemia nos hizo ser un poco más indulgentes con lo que puede ser un concierto”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.