image

Ready Games, proveedor de herramientas para desarrolladores y creadores de la comunidad Web3, lanzará un nuevo ecosistema con el objetivo de incentivar a los creadores de juegos Web2 para que exploren y se pasen a Web3 con un tiempo y coste de desarrollo mínimos, al tiempo que distribuyen los juegos “con normalidad” a través de las tiendas de aplicaciones tradicionales. 

El viernes, la empresa anunció el lanzamiento del ecosistema, que incluirá el token de utilidad AURA y un conjunto de herramientas para desarrolladores, destinadas específicamente a llevar los juegos móviles de Web2 a Web3 de acuerdo con las normas de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Según Ready Games, este proceso solo llevó cinco días en la versión Alfa del ecosistema. Como dice el comunicado:

“La capacidad de integrar rápidamente un token de utilidad compartida -$AURA- les permite a los desarrolladores poner en marcha sin problemas un juego web3 que cumple con las normas, y obtener un aprendizaje inmediato sobre cómo los juegos web3 pueden aportar valor a su portafolio de juegos”

El ecosistema también les permitirá a los artistas crear y subir estilos y gadgets para ser comprados e intercambiados dentro de los juegos de Ready, mientras que los jugadores serán recompensados de una “manera indirecta.”

Algunos de los principales gremios del juego, como SnackClub, que cuenta con cinco millones de miembros, ya se han asociado con Ready para participar en el ecosistema. Ethan Kim, cofundador y socio de Hashed, también confirmó la asociación:

“Estamos encantados de asociarnos con Ready para construir el ecosistema líder de juegos móviles y contenidos generados por los usuarios de la Web3. Junto con la capacidad de Ready para incorporar sin problemas un amplio espectro de juegos y contenidos, su profundo conocimiento de los desarrolladores, las comunidades de creadores y los jugadores acelerará la adopción masiva de los juegos basados en blockchain.”

Como se especifica en las preguntas frecuentes de Ready, los juegos basados en blockchain no están prohibidos en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google per se. Cumplir con las normas de Apple y Google significa que los proveedores de plataformas de aplicaciones deben obtener su comisión de cualquier compra dentro del juego respaldada por NFT, y que los creadores de juegos deben evitar los enlaces dentro de la aplicación a medios externos para comprar activos dentro del juego.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.