image

El club de fútbol de EspañaReal Club Deportivo Espanyol” (RCD Espanyol) ha firmado para esta temporada con la comunidad de NFT´s para marcas y fans “Fyre”, la cual se encargará de la creación de piezas NFT´s para activaciones en el estadio.

Esta incorporación del equipo de fútbol al entorno blockchain viene dada a la intención de aumentar los patrocinios con nuevos modelos de negocios. En este caso, los fanáticos del club, mejor conocidos como “los periquitos” serán parte fundamental de este nuevo modelo pues estará en sus manos que esta nueva incursión se realice de manera efectiva.

Aún no se encuentran publicados cuales serán todos los beneficios que obtengan las personas que compren una pieza NFT del equipo, sin embargo, se sabe que un punto clave que quieren alcanzar es la activación del estadio, como así el acercamiento entre los aficionados y el equipo.

A pesar de ser esta la primera vez del RCD Espanyol en el mundo blockchain, el club ya tiene pensado meterse de lleno con los tokens no fungibles.Próximamente entraremos de lleno en el mundo de los coleccionables de NFT con colecciones limitadas. Serán diferentes diseños de activos históricos y la mascota del Club, referentes para la afición perica”,  así lo dio a conocer el consejero delegado de la selección, Jose Maria Duran , en el comunicado oficial en  la página web del RCD Espanyol.  

Con este nuevo elemento, Fyre introducirá a los periquitos en la Web3 con la integración de la vida real y el metaverso. Además, el equipo de fútbol prevé aumentar al menos un 15% sus negocios.

Sigue leyendo: