image

El anuncio de Coinbase que se emitió durante el Superbowl la semana pasada parece estar causando un gran revuelo en las redes sociales a la luz de nueva información sobre sus orígenes. Cuando se escaneó, el anuncio de televisión de 60 segundos presentaba un código QR que cambiaba de color y llevaba a los usuarios a una página promocional de obsequios de BTC, aparentemente basada en los protectores de pantalla de DVD con memes de antaño.

Ayer, en un largo hilo de Twitter, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, elogió al equipo interno de su empresa por su trabajo en el anuncio y dijo que: “una de las ideas originales [para el anuncio] había incluido poner un código QR en el final. Finalmente estuvieron de acuerdo, y resultó genial: nuestro equipo hizo un trabajo increíble al lograr esto en el último minuto”.

En una respuesta a la publicación de Armstrong, Kristen Cavallo, directora ejecutiva de la firma de publicidad The Martin Agency, afirmó que en realidad fue su agencia la que inspiró el anuncio, sin embargo, dijo:

“En realidad, se inspiró en las presentaciones que nuestra agencia le mostró a su equipo el 18 de agosto (páginas 19 a 24) y el 7 de octubre (páginas 11 a 18) con conceptos publicitarios para el Super Bowl con códigos QR flotantes en una pantalla en blanco”.

Armstrong luego aclaró en un tuit actualizado:

“Aunque no trabajamos con una agencia de publicidad tradicional, sería negligente no mencionar la firma creativa con la que trabajamos que realmente creó el anuncio, encargó la canción, obtuvo las autorizaciones, etc. Honestamente, sentí que todos estábamos un equipo, así que no me di cuenta del todo, ¡gracias!”

Armstrong no mencionó el nombre de la firma creativa en el hilo.

Kate Rouch, directora de marketing de Coinbase, presentó otra versión de la historia y dijo que al socio creativo Accenture Interactive se le ocurrió la idea de insertar un código QR en un popular meme, que posteriormente fue aprobado por el personal de Coinbase. Rouch declaró:

“Varias agencias, incluida The Martin Agency, nos presentaron ideas que incluían códigos QR para varias campañas diferentes. Sin embargo, ninguna de las ideas de nuestros socios era conceptualmente lo que buscábamos y permaneció en la sala de montaje”.

En las redes sociales, Cavallo alegó que Coinbase estaba “reclamando crédito y haciendo caso omiso de las agencias”, y agregó a la confusión de quién inspiró la idea: “Estoy defendiendo a Accenture tanto como a la industria”.

Mi tuit no era sobre IP. Escribí porque su hilo fácilmente podría haber sido una celebración de la creatividad y el pensamiento innovador, en lugar de reclamar crédito y hacer caso omiso de las agencias. Abogo por @Accenture tanto como por la industria.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.