https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9kYzI1NjZmMWY0MjE0Y2ZkNjIxMWI1OTQzNzFmNTVmOS5qcGc=.jpg

El ingeniero Iván Paz, CEO de Trading Different, compartió con Cointelegraph en Español un análisis al respecto del precio de Bitcoin. Entre otras cosas, se refirió a la recesión técnica anunciada en Estados Unidos, la crisis energética en Europa, y a la cotización de BTC.

“La recesión técnica anunciada por Estados Unidos, los principales índices de los mercados tradicionales cayendo y la antesala de una crisis energética en Europa, no son los únicos motivos por el cual los inversores se mantienen al margen de realizar fuertes inyecciones de capital en el mercado crypto. La confianza a la hora de invertir, no solo va relacionada con el contexto económico mundial, sino también con lo que nos relata el precio de los activos todas las semanas”, indicó Iván Paz. 

“Para poder transmitir la confianza necesaria en Bitcoin, deberíamos ver una recuperación del precio mínimamente por arriba de los 28,000 USD. Sabemos que el mercado se mueve paso a paso, primero necesitamos una ruptura de los 25,000 USD, estabilidad en esa área y una continuidad alcista acompañada de volumen”, agregó.

¿Pero qué está sucediendo con el precio de Bitcoin que no puede alcanzar ese primer paso de los 25,000 USD ?

“Como ya hemos analizado anteriormente, el mercado necesita liquidez para que los grandes operadores puedan ejecutar sus órdenes de grandes volúmenes. Esa liquidez puede estar plasmada en el mercado como Órdenes Límites, ubicadas en los Order Books de cada exchange, o también como órdenes de Stop Loss y Puntos de Liquidación, algo mucho más representativo y que los exchanges no muestran”, detalló luego el CEO de Trading Different.

“Para poder tener acceso a esta información privada de los exchanges, recurrimos a los Pools de Liquidez. Este indicador es un algoritmo matemático, desarrollado por Trading Different, que detecta las zonas de confluencia de los stop loss y puntos de liquidación de todos los traders que ingresan al mercado. Esto es liquidez fácil para los grandes operadores, sobre todo aquellos que utilizan recursos avanzados de trading, como los bots de alta frecuencia”, añadió.

Ciclos de liquidación

image

Figura 1 (gráfico en 1hora – horario UTC)

En la figura 1, se puede observar -según Paz- cómo los ciclos de liquidación se dan una y otra vez en el mercado. 

“En base a esto, vemos como el precio viene formando pequeñas lateralizaciones en la zona de los 23,000, lo cual genera nuevos Pools de Liquidez, tanto debajo del precio (de todos aquellos que están ingresando en Long al mercado), como arriba del precio (de todos los que ingresan en Short). Es por esto que el precio, no pudo romper los 25,000 en sus intentos anteriores, ya que no tenía liquidez”, afirmó.

Después dijo: “En la última semana el precio ha logrado formar un Pool de Liquidez, que abarca desde los 24,700 hasta los 25,600 aproximadamente, compuesto por todos los sobre apalancados en short a 25x y 10x”.

“En base a nuestro trading cuantitativo, sabemos estadísticamente que el precio necesita acumular aún más liquidez para ir a barrer este tipo de Pools.

Mientras el mercado acumula más liquidez por arriba de los 24,7000 USD, seguiremos viendo a Bitcoin lateralizando en las mismas zonas, realizando pequeños ciclos de liquidación, arriba y abajo de los sobre-apalancados a 100x y 50x. Como lo hizo recientemente, liquidó un Pool formado en la zona de los 23,600-24,000 USD”, concluyó.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.