Son posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. En el mercado de valores una posición overnight se considera de riesgo pues a menudo durante el tiempo que la bolsa está cerrada pueden ocurrir eventos que impactan negativamente en el precio del valor negociado.

En el mercado forex, al ser un mercado internacional continuo 24 horas, se ha establecido las 17:00 EST (22:00 UTC) como hora del final de día de trading. A esta hora, cualquier posición que se mantenga abierta es considerada como una posición overnight. Esta hora es estricta. Si abres una posición a las 21:59:59 UTC y las cierras a las 22:00:01 UTC será considerada una posición overnight.

Las posiciones overnight están sujetas al rollover. A la hora del fin del día de trading, 22:00 UTC, se descontará o se acreditará en la cuenta del trading el interés que genere cada posición overnight. Este interés es la diferencia entre los tipos de interés de cada divisa del par implicado en la posición overnight. Esta diferencia de tipos de interés recibe el nombre de rollover y puede ser tanto a favor del trader (es pagado) como en contra (paga). El rollover es la base del carry trade y se calcula como tipo de interés de la divisa que compras menos el tipo de interés de la divisa que se vende y se acredita o descuenta de la cuenta del trader de forma automática a las 00:00 UTC. Ejemplo:

  • El trader tiene una posición de venta en el par de divisas USD/CAD, esto es, vende dólar estadounidense y compra dólar canadiense. El trader mantiene esta posición abierta a través de las 00:00 UTC. Queda, por tanto, como posición overnight. Si el tipo de interés del dólar canadiense es del 3% y el tipo de interés del dólar estadounidense es del 2,5%, el rollover será del 0,5%. El trader recibirá en su cuenta un 0,5% del volumen de la posición.