¿Qué es un broker?

La palabra broker se escucha con bastante frecuencia en el campo económico: broker inmobiliario, broker de Forex, de bolsa, etc. Pero antes que nada, ¿ qué es un broker y qué hace exactamente?

El corredor de bolsa o broker es un operador económico, un intermediario, un individuo o una empresa que reúne la oferta y la demanda de cierto tipo y su remuneración consiste en comisiones. Es prácticamente un facilitador entre un vendedor y un comprador.

¿Qué es un broker? El origen de la palabra “broker” es incierto. Hay fuentes que lo consideran de origen anglosajón, sin embargo otros se inclinan hacia la teoría de que proviene del francés antiguo: la palabra “broceur” se refiere a un “pequeño corredor/comerciante”.

A veces puede ser difícil entender exactamente qué operaciones realizan los participantes del mercado financiero, especialmente si eres un principiante.

Los brokers y traders son dos categorías de actores importantes en los mercados financieros internacionales y venden y compran instrumentos financieros. Pero hay diferencias importantes entre sus roles.