image

En un informe alcista publicado por la firma de servicios profesionales PwC Luxemburgo, el 61% de los 123 jugadores financieros con sede en Luxemburgo están “embarcándose o planeando embarcarse en un viaje cripto”.

El informe llega inmediatamente después de la decisión de la empresa de servicios profesionales de la competencia KPMG Canadá de agregar Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) a su tesorería. Parece que los Cuatro Grandes están preparándose para las criptomonedas.

Thomas Campione, líder de blockchain y criptoactivos de PwC Luxemburgo, le dijo a Cointelegraph que “Durante muchos años, los jugadores tradicionales han estado mirando los criptoactivos con escepticismo”. Agregó que una posible combinación de “problemas de marca” y la falta de comprensión pueden haber obstaculizado el crecimiento en el espacio en el pasado.

Sin embargo, el sentimiento negativo puede estar de vuelta. Campione le dijo a Cointelegraph:

“Sin embargo, está quedando claro que 2022 será un año fundamental en lo que respecta a la gestión de criptoactivos”.

También este informe comparte que la “tasa a la que crece la industria global de criptoactivos es innegable” e intenta utilizar a Luxemburgo como una “lente” a través de la cual se puede obtener una mejor comprensión de esta naciente clase de activos.

Luxemburgo, el único Gran Ducado del mundo, es un pequeño país europeo que supera con creces su peso en las industrias de servicios financieros y blockchain. En 2021, el primer ministro declaró su deseo de que Luxemburgo sea el ‘líder digital’ en blockchain.

Los OG en el espacio de las criptomonedas recordarán que PwC Hong Kong comenzó a aceptar pagos en BTC en 2017. Campione le dijo a Cointelegraph que PwC Luxemburgo comenzó el mismo proceso en 2019.

Si bien el informe cita el consumo de energía, las preocupaciones contra el lavado de dinero y la “fragmentación regulatoria” como desafíos que enfrenta la industria de las criptomonedas; críticamente, una quinta parte de las empresas encuestadas en el informe ya ven los “criptoactivos como una prioridad estratégica”.

Campione concluyó:

“Teniendo en cuenta que Luxemburgo es el segundo centro de fondos de inversión del mundo, estos resultados marcan claramente la pauta sobre qué esperar en el mercado en un futuro muy cercano”.

Sigue leyendo: