Es imposible dudar que la tecnología que brinda el ecosistema de Ethereum, logró desencadenar el impulso de la revolución financiera histórica que estamos presenciando como protagonistas, los contratos inteligentes, permitieron conocer una nueva forma de participar del Internet con resultados tales como la empresa de origen vietnamita que revolucionó al mundo con su juego NFT

Es así que la formación de un emprendedor argentino le permitió construir confianza para sus inversores, garantizando el respaldo a sus ideas, visiones y modos de implementar sus proyectos. Según afirmó para Forbes Argentina, su pasión por investigar fue lo que le llevó a adentrarse en el ecosistema. Una vez que escuchó la dinámica detrás de los juegos NFT y play to earn, luego de haber acumulado el conocimiento necesario, decidió implementar una propuesta de negocio que no hubiese sido posible sin las herramientas que brinda esta tecnología. 

El sur del continente americano dice presente gracias este proyecto que tiene el potencial de convertir a su país y toda la región en el Silicon Valley de los NFT, ¿Quién está detrás de esta idea y cómo logró posicionarse para ser el próximo Unicornio de la región?

Ser autodidacta

Una de las grandes ventajas de Internet y los ecosistemas descentralizados, es que sin importar de dónde vengas, puedes participar en la construcción de estos proyectos en aras de captar la atención de los inversores que ya demostraron su interés en aprovechar el crecimiento de la tendencia digital. Luego de que Facebook, a través de Meta, dejara claro que el futuro del Internet ya estaba pavimentando hacia una sola ruta por recorrer, los tokens de activos vinculados al universo digital demostraron en relación al precio el interés por participar del ecosistema. Ejemplos como Descentraland y Sanbox, dos tokens vinculados a la adquisición de parcelas NFT, nos permite anticipar que es solo cuestión de tiempo para poder contar con una realidad alternativa, tal como la que se propone a través de la película Ready Player One. 

Para poder dar inicio a este proyecto NFT que te presentamos en este artículo, lo único que le hizo falta a su fundador fue laptop y conocimiento que iba adquiriendo gracias a la pasión de llevar a cabo las ideas que surgían en su cabeza. 

Con el tiempo e hitos ejecutados, la confianza de los inversores privados sobre lo que estaba logrando le permitió alcanzar más objetivos vinculados al mundo criptográfico, añadió el fundador en la entrevista realizada para Forbes. 

Esta propuesta no está infundada en una visión particular de su autor, ya que quiso aprovechar un nicho de mercado que está en expansión día tras día. Podemos ver cómo el Metaverso es una posibilidad de intercambios millonarios para sus participantes.  

La Universidad de Nebrija, consorcio educativo privado en Madrid, España, fue el alma mater en que Giovanni Caroglio hizo su formación en mercados de capitales, abriendo la puerta a lo que sería necesario para involucrar las oportunidades de su educación, con la tecnología NFT. Su propuesta CriptoCountry viene de la combinación de un metaverso digital en el que se pueden desarrollar actividades comerciales, en conjunto con la adquisición de variedades de NFT o elementos disponibles dentro del juego. Los jugadores tienen la posibilidad de cumplir varias misiones, que se darán a través de la interacción con los jugadores y la participación de la que decidan forman parte los inversores. image

Para el desarrollador y fundador del ecosistema NFT, la oportunidad de convertirse en el próximo Unicornio de Latinoamérica es una meta servida ante el valor que considera ofrece a los jugadores e inversionistas. En la entrevista antes mencionada, señaló: 

“Lo único que nos falta es tiempo, dar a conocer nuestra visión y expectativas para poder alcanzar ese gran objetivo. El mayor impulso que tuvimos para encarar este desafío fue el interés común en proyectos nuevos con tecnología Blockchain, más específicamente, por la nueva era de los metaversos”

Con esta idea ejecutada, planea convertir a su provincia natal en Argentina, Mendoza, en un ejemplo de que emprender este tipo de proyectos es posibles, según afirmó: 

“Mendoza puede llegar a convertirse el nuevo Silicon Valley del país, se está avanzando a nivel tecnológico y CriptoCountry es parte de ese crecimiento, proyectos como estos permiten inspiran a las empresas y las personas que quieren ser parte de estas iniciativas.”

La posibilidad de ver más crecimiento de este tipo de emprendimiento no solo en la región de su país natal, sino en toda latinoamericana, viene dada de que este pudo haber sido el mejor año para la adopción y participación de los usuarios respecto a las criptomonedas. Esto trajo como resultado que muchas Startups de origen latino destinaran su crecimiento a aprovechar las oportunidades brindadas. En una conversación de Cristóbal Pereira con Juan Manuel Domínguez, podrás descubrir cómo el desarrollo de productos Blockchain impactó a la región. 

Latinos unidos -y descentralizados- no serán vencidos

Las oportunidades que existen a través de las criptomonedas y propuestas como las DeFi, permite que grupos desatendidos y no bancarizados puedan tener acceso a servicios financieros que anteriormente no se podían pensar como alternativas, para inclusive, aportar más actividad económica de los usuarios que la que transcurre a través banca central. En las finanzas tradicionales, en la medida en que las tasas de interés estuvieron incluso en ratios negativos, las DeFi se abrieron paso para brindar oportunidades de crecimiento de una forma que anteriormente no existían. Puedes explorar más con respecto a esta idea, en el libro que expone como estas plataformas resuelven los defectos de las finanzas tradicionales.

Con respecto a las oportunidades de inversión tradicional versus las finanzas descentralizadas, Caroglio señaló lo siguiente:

“Los latinoamericanos ven que las inversiones tradicionales no están dando el mismo rédito que antes y se están animando a encarar este tipo de inversiones ya que ven resultados positivos, algo que los afianza a seguir proyectando en el mundo digital. Al ser una nueva tecnología, sabemos que el conocimiento del común de la gente no es el óptimo, por esa misma razón, buscamos también brindarles información en esta nueva etapa, que sabemos es el futuro de la economía moderna”.

En comentarios finales, el fundador de CriptoCountry señalo que el crecimiento en Blockchain ha sido enorme, las alternativas y experimentos están presentes junto con el ascenso en valor de las criptomonedas, que pese a su volatilidad, nos permite presenciar el desarrollo constante de alternativas capaces de aportar utilidad y funcionalidades que promueven esa adopción por parte de la mayoría. 

Basta con mirar nuestro entorno cercano, ¿Cuántas personas conoces que hayan comprado su primera criptomoneda este año? O inclusive, ¿Cuántos amigos logran mantener a su familia gracias a Axie Infinity? Para Caroglio, esta es la idea que fundamenta invertir en su país y no hacerlo desde el exterior, formar parte de ese impacto positivo que se está generando al brindar oportunidades junto con la era de los NFT.  

Te puede interesar: