https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZGNhNWFhNjctNGJkYi00ZTdiLWFmY2EtZGI0OWFiMmQ5MGMxLmpwZw==.jpg

Cardano (ADA) ha comenzado a pintar un patrón de continuación bajista en sus gráficos de marcos de tiempo más largos, lo que aumenta la probabilidad de sufrir una gran caída de precios en agosto.

Precio de ADA en peligro de caída del 60%

Apodado el “banderín bajista”, el patrón se forma cuando el precio se consolida dentro de un rango definido por una resistencia de línea de tendencia descendente y un soporte de línea de tendencia ascendente después de un fuerte movimiento a la baja. Además, los movimientos de consolidación acompañan una disminución en los volúmenes de negociación.

Los banderines bajistas generalmente se resuelven después de que el precio cae por debajo de su soporte de línea de tendencia y, como regla, podrían caer tanto como la altura de la gran tendencia bajista anterior, llamada “asta de bandera”, como se ilustra en el gráfico a continuación.

Gráfico de precios de tres días de ADA/USD con configuración de “banderín bajista”. Fuente: TradingView

Como resultado, una ruptura decisiva por debajo de la estructura de banderín bajista de ADA podría significar un descenso prolongado hasta el nivel de longitud igual al asta de la bandera. En otras palabras, el objetivo para el precio de Cardano será de USD 0.20, un descenso de más del 60% desde el precio del 28 de junio.

Mientras tanto, ADA muestra signos de consolidación dentro del rango del banderín con su sesgo inminente que parece inclinado hacia los alcistas. Esto abre la puerta a que el ADA/USD rebote desde el soporte de la línea de tendencia ascendente cerca de USD 0.46 para subir hacia su resistencia de la línea de tendencia descendente alrededor de USD 0.60 en julio.

La bifurcación dura Vasil de Cardano

A pesar de las perspectivas bajistas provisionales, Cardano podría recibir un impulso de su próxima bifurcación dura “Vasil”.

La actualización, originalmente programada para finales de junio, se pondrá en marcha en algún momento de julio y tiene como objetivo mejorar la velocidad y la escalabilidad de la red de Cardano.

Además, se espera que Vasil haga que Cardano sea más amigable para los desarrolladores, lo que, según sus defensores, podría incluso atraer proyectos de blockchain rivales, lo que llevaría a una mayor demanda de ADA.

El precio de ADA tiene un historial de subida en los días previos a las bifurcaciones duras de Cardano, lo que debería aumentar sus posibilidades de repunte junto con los datos técnicos favorables, como se muestra a continuación.

image
Gráfico de precios de tres días de ADA/USD con configuración de ‘banderín bajista’. Fuente: TradingView

Además, ADA también tiene un historial de hundirse mucho después de sus bifurcaciones duras de manera de vender las noticias.

Por lo tanto, Cardano podría estar preparándose para reanudar su tendencia bajista después de que Vasil entre en funcionamiento en julio, lo que estaría en línea con el banderín bajista discutido anteriormente.

image
Par ADA/USD y el coeficiente de correlación semanal de Nasdaq. Fuente: TradingView

Al mismo tiempo, el precio de Cardano se mantiene casi al mismo nivel que las acciones de EE. UU. en medio de la subida de tasas de interés de la Reserva Federal, que debería seguir ejerciendo presión a la baja sobre su precio a corto y medio plazo.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.