https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy83M2MzMTMyNTM4YzAwY2Y2ODRiYWZhYjRjYTIzNDNmMi5qcGc=.jpg
image

El equipo de desarrolladores de la Fundación Ethereum, junto con los desarrolladores de los equipos de clientes, que son el software responsable de ejecutar Ethereum, realizarán, en las próximas horas, el Merge en Ropsten, una de las redes de prueba más antiguas del ecosistema.

El día 31 se llevó a cabo la primera fase del proceso durante el lanzamiento de Ropsten Beacon Chain, una blockchain basada en Proof of Stake que servirá de base para The Merge con Ropsten como capa de ejecución.

Para Carlos Henrique de Freitas, analista de Mercurius Crypto, una casa de investigación de criptoactivos, esta prueba es crucial para definir cuáles serán los próximos pasos e incluso los plazos para Ethereum 2.0.

Es una simulación bastante precisa de lo que probablemente veremos en The Merge en Mainnet. Si se encuentran problemas de sincronización o algo por el estilo en algún cliente, los equipos tendrán tiempo de trabajar para las próximas pruebas que deberían ocurrir entre junio y julio”, apunta.

Recientemente, el desarrollador de Ethereum, Tim Beiko, señaló que las especificaciones principales de The Merge están listas, y se están realizando ajustes en cada una de las pruebas. Carlos Henrique señala que si esta red de prueba va sin mayores problemas, significa que tenemos un buen marco de tiempo para el proyecto.

Si consideramos una prueba exitosa, es plausible imaginar un escenario más optimista para las entregas. En términos generales no es un gran problema si algo sale mal, estamos en la primera de las tres pruebas, pero el mercado lo puede interpretar negativamente”, enfatiza el analista.

¿Cuál es el historial de pruebas?

A finales del año pasado se llevó a cabo la testnet Kintsugi, que simuló Ethereum en el escenario ya post-merge. En ese momento, algunas aplicaciones pudieron probar operaciones consideradas esenciales para que los equipos ajustaran las especificaciones finales de la plataforma.

En marzo de este año, tuvimos la red de prueba de Kiln, crucial para finalizar las especificaciones finales de The Merge. Fue posible probar Merge entre una red similar a Beacon Chain y una capa de ejecución, pero en un entorno cerrado.

El resultado en el interior fue positivo. Incluso con algunos problemas de sincronización en clientes más pequeños, la red se comportó de manera saludable. La idea del equipo ahora es simular algo similar en un entorno abierto, las redes de prueba públicas, hacia donde nos dirigimos”, dice el analista.

En cuanto a las expectativas, Carlos señala que con The Merge, la red Ethereum comienza a comportarse en base al algoritmo de consenso Proof of Stake, lo que lleva a una mejora en la eficiencia energética, la alineación del token holder, las aplicaciones y el validador, en la reducción de las barreras de hardware, en la centralización. riesgos, así como en la presión de venta de tokens y la implementación de mecanismos de recorte.

El analista destaca que uno de los puntos más esperados por la plataforma es la reducción de emisiones en cerca de un 90%, lo que se conoce como triple halving. “Con esto tendremos un token que se emitirá menos y que ya presenta una dinámica de demanda que, según las proyecciones, hará que se vuelva deflacionario”.

Otro tema importante que destaca Carlos Henrique es que después de The Merge, todo el capital que esté en Beacon Chain permanecerá bloqueado hasta el Shanghai Fork, el primer Hard Fork que se hará después de The Merge. “Seguiremos en un escenario donde se seguirá depositando capital en Beacon Chain. Con eso, existe la posibilidad de que la devolución de validadores aumente poco después de la Fusión, ya que cobrarán parte de las tarifas de la red, lo que no sucede hoy”, destaca.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.