https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZTEyYzRkODktNDc4NC00NzFhLTg3MTEtZmE3M2U2MWU4MmQ3LmpwZw==.jpg
image

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves la Ley Chips y Ciencia por 243 votos a favor y 187 en contra. El proyecto de ley, que se presentó en el Senado hace más de un año, ofrece subvenciones e incentivos a la industria de los semiconductores y fomenta la investigación. También crea un puesto de especialista en materia de tecnología Blockchain y criptomoneda en la Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP) de la Casa Blanca.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado el miércoles. Tiene un coste global de USD 280,000 millones, que incluyen USD 52,000 millones en subvenciones e incentivos para los fabricantes de semiconductores estadounidenses, que se enfrentan a la feroz competencia de China, y USD 170,000 millones en incentivos de investigación. Se espera que también contribuya a aliviar los problemas de la cadena de suministro del sector.

En el extenso capítulo de “Disposiciones varias sobre ciencia y tecnología” del proyecto de ley hay una sección que crea un puesto de especialista en materia de blockchain y criptomonedas en la OSTP para “asesorar al Presidente en asuntos relacionados con la cadena de bloques y criptomonedas”. Según un comunicado emitido por el representante demócrata de Florida, Darren Soto, el lenguaje de esa disposición proviene de un proyecto de ley que él presentó por separado. Soto dijo en la declaración:

“Como copresidente del Congressional Blockchain Caucus y miembro del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, me siento orgulloso de fomentar la política necesaria para garantizar que la innovación siga tomando forma en nuestro gobierno y la Ley CHIPS y Ciencia hará precisamente eso”.

Soto tiene un largo historial de defensa de las criptomonedas. Fue copatrocinador, junto con el republicano Tom Emmer, del proyecto de ley de 2020 para excluir las pequeñas compras con criptomonedas del impuesto sobre las ganancias de capital. Él y Emmer también estuvieron entre los copatrocinadores de la reintroducida Ley de Intercambio de Productos Digitales en abril de 2022. La OSTP desempeñó un papel en varias de las iniciativas ordenadas por la Orden Ejecutiva del Presidente Joe Biden para garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.