image

La plataforma inmobiliaria basada en blockchain, Propy, se ha asociado con Abra para permitir a los clientes obtener préstamos hipotecarios utilizando sus tenencias de criptomonedas; ampliando potencialmente los casos de uso financiero de los activos digitales.

Los clientes de Propy ahora pueden dejar sus activos digitales como garantía para sus compras de bienes inmuebles a través de Abra Borrow, un servicio de préstamo y empréstitos de criptomonedas. La garantía de criptomonedas en Abra se utiliza para pedir prestados dólares estadounidenses que luego pueden aplicarse a la compra de viviendas.

La blockchain Propy registra todo el proceso de transacción, sirviendo de marco técnico y legal para compradores y vendedores. Según Propy, la blockchain registra la transacción tanto si se realiza en cripto, tokens no fungibles (NFT) o moneda fiduciaria tradicional.

Abra es una plataforma de gestión de patrimonio centrada en las criptomonedas que existe desde 2014. La plataforma permite a los usuarios generar rendimientos de sus criptomonedas, tomar prestados dólares contra sus tenencias y negociar activos digitales. Abra ha recibido el respaldo de varias empresas importantes, como Amex Ventures, la rama de capital riesgo de American Express, que contribuyó a su ronda de financiación Serie C de USD 55 millones en septiembre de 2021.

Aunque los primeros inversores en criptomonedas han generado una riqueza considerable a lo largo de los años, su acceso a productos financieros tradicionales, como las hipotecas, sigue siendo limitado. Las aplicaciones finanzas descentralizadas, o DeFi, están intentando llenar dicho vacío. Como informó Cointelegraph, un nuevo propietario en Austin, Texas, compró recientemente una propiedad a través de una hipoteca obtenida de USDC.homes, un servicio de préstamo de criptomoneda basado en la USD Coin (USDC). de Circle.

Milo, una startup de tecnología financiara, también está ofreciendo hipotecas de criptomonedas a los compradores de viviendas que deseen utilizar sus tenencias Bitcoin (BTC) como garantía. Mientras tanto, el prestamista hipotecario descentralizado Bacon Protocol lanzó un programa en septiembre de 2021 que permite a los propietarios de viviendas cambiar un gravamen sobre su propiedad por una NFT que representa un porcentaje de la propiedad que compraron.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.