image

Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania y ministro de Transformación Digital de Ucrania, tuiteó que el gobierno ucraniano aceptará contribuciones de esfuerzo de guerra en forma de donaciones y compras de tokens no fungibles (NFT). A través del fondo de criptomonedas oficial “Ayuda para Ucrania”, los individuos pueden donar criptomonedas, dinero fiduciario y ahora NFT. Hasta ahora, la iniciativa ha recaudado más de USD 60 millones, según el sitio web.

Todos los fondos se destinan a suministrar a los ucranianos armas, equipos médicos, botiquines y otros gastos indicados en el sitio web de Ayuda para Ucrania. Los gastos totales ascendían a USD 45,103,538 hasta el 14 de abril. La plataforma Ayuda para Ucrania está impulsada por los exchanges de criptomonedas FTX y Kuna, y por el proveedor de staking, Everstake. 

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania es la organización beneficiaria de varios proyectos de NFT, entre los que se encuentran Russia For Sale, que vende tierras rusas en forma de NFT, y Holy Water, que apoya a los artistas locales de NFT ucranianos, entre otros. Quienes compren los NFT de una de las organizaciones contribuirán directamente a la billetera de criptomonedas del Ministerio.

Al cierre de esta edición, los NFT donados por “UkrainianCryptoFund” y disponibles para pujar en OpenSea provienen de colecciones como, CryptoPunks, mfers, MoonCats, TIMEPieces by Time Magazine, CREYZIES y Chubbiverse Frens. Todas estas colecciones sólo aceptan Ether (ETH) como pago.

Al igual que el gobierno ucraniano ha adoptado plenamente los activos digitales para apoyar los esfuerzos humanitarios, muchos ciudadanos, tanto ucranianos como rusos, han tenido que familiarizarse y aceptar el uso de las criptomonedas para mantenerse. Cointelegraph habló con algunas de las personas que experimentaron las ventajas de Bitcoin de primera mano, así como con algunas de las empresas blockchain que han prosperado en medio de la guerra.

Fedorov señaló por primera vez en un tuit el 3 de marzo que el gobierno pronto utilizaría NFT para ayudar a pagar a sus militares. Desde entonces, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania también ha lanzado una galería virtual de NFT para mantener vivo el recuerdo de la guerra. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.