El precio de EOS ( EOS / USD ) se ha recuperado en las últimas horas a medida que los inversores se apresuran a comprar la caída. La moneda se cotiza a $ 3,1985 dólares, que es aproximadamente un 40% por encima del nivel más bajo durante el fin de semana. Su capitalización de mercado total se ha recuperado a más de $ 3 mil millones de dólares.
Por qué EOS declinó
EOS, como todas las demás criptomonedas, disminuyó drásticamente durante el fin de semana. De hecho, la moneda cayó al nivel más bajo este año. Ya ha caído más del 80% desde su nivel más alto este año.
¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?
Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.
Para empezar, EOS es un proyecto de blockchain dirigido por la Fundación EOS. El origen de la plataforma se remonta a cuando Block.one lanzó la Oferta Inicial de Monedas (ICO) más grande del mundo. Esta ICO recaudó más de $ 4 mil millones de dólares.
EOS es una plataforma como Ethereum en la que los desarrolladores pueden usar su red para crear aplicaciones en casi todas las industrias. Según DappRadar , algunas de las principales Dapps creadas con la red son Defibox, Newdex y Emanate.
Sin embargo, en realidad, EOS no ha alcanzado la escala significativa para competir con Ethereum y Binance Smart Chain. De hecho, el director de la Fundación EOS admitió recientemente que EOS se había convertido en un fracaso debido al importante control de Block.one.
Hay varias razones por las que el precio de EOS se desplomó durante el fin de semana. Primero, la disminución estuvo sincronizada con la de otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.
En segundo lugar, la caída se debió principalmente a una declaración reciente de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. En él, dijo que el banco buscará terminar con sus políticas acomodaticias antes de lo esperado. Esta declaración generó preocupaciones de que los activos de riesgo como las criptomonedas disminuyan. En tercer lugar, los inversores están preocupados por el lento crecimiento del ecosistema EOS.
Predicción de precios EOS

El gráfico de cuatro horas muestra que el precio de EOS ha estado en una profunda ola de ventas en las últimas semanas. De hecho, la moneda comenzó a caer en mayo de este año. Se aceleró cuando bajó a $ 3.822 dólares, que fue el nivel más bajo en octubre y noviembre de este año.
La moneda aún se encuentra por debajo de las medias móviles exponenciales de 25 y 50 días. También parece que está formando un patrón de bandera bajista.
Por lo tanto, sospecho que la moneda intentará hacer un rebote de gato muerto y luego reanudará la tendencia bajista. Un rebote de gato muerto ocurre cuando el precio de un activo se recupera después de una gran caída.
eToro
7/10
El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero