Con un conflicto bélico en pleno desarrollo y los mercados tradicionales de finanzas a la baja, el precio de Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas se ha comportado de una forma similar al resto de los principales índices bursátiles en una semana complicada para los traders.

Sin embargo, esto no es de sorprender, ya que históricamente el precio de BTC en el primer trimestre de cada año desde 2013, ha tenido un desempeño sombrío a excepción de los ciclos alcistas del 2017 y el 2021, tal como lo destaca Cryptorank.

image

Por tal motivo, con un precio cercano a los 39k y un sentimiento pesimista sobre las inversiones tradicionales, Bitcoin podría revertir esta tendencia y acelerar su desempeño positivo en las próximas semanas en caso de que el conflicto bélico RusiaUcrania se intensifique.

Latinoamérica no ha sido la excepción de este comportamiento y al cierre de la última semana de febrero el precio del activo sigue ligeramente inclinado hacia la baja, a pesar de la recuperación de los últimos días en el precio de BTC. 

Pero los traders son optimistas en general sobre el precio de Bitcoin y auguran que el “trago amargo” ya está finalizando. 

Sin más preámbulos, veamos cómo cierra el precio de BTC en la última semana de febrero de 2022 en los principales mercados de LATAM.

Argentina

Al cierre de esta edición, Ripio señala que el precio de bitcoin en Argentina está con una variación ligeramente a la baja de -0.36%, para cotizar a un precio de compra promedio por encima de los $7.8M de Pesos Argentinos (ARS).

image

Colombia

En Colombia el comportamiento del precio de BTC es similar al resto del mercado, con un fuerte retroceso tanto en las últimas 24 horas como en los últimos siete días que ya sobrepasa el dos por ciento.

image

De acuerdo a los datos aportados por Buda.com, el precio de BTC cotiza en el umbral de los 145 millones de Pesos Colombianos (COP).

Chile

Por su parte en Chile, la tendencia del precio de BTC está revirtiendo a medida que el activo sale de la trampa del fin de semana.

image

Con una cotización de poco más de 31 millones de Pesos Chilenos (CLP), el precio de Bitcoin está entrando a la zona verde intradiaria y ya se acerca a la recuperación del 2% en los últimos siete días.

México

Con un incremento del volumen de mercado de hasta 85 BTC en el par BTC/MXN, el precio de Bitcoin en Bitso Exchange está ligeramente inclinado hacia la baja, aunque una fuerte vela verde comienza aparecer en su gráfico diario.

image

En general, el precio de BTC en México aún se encuentra ligeramente en territorio negativo, con una pérdida del -0.5% en los últimos siete días. Una tendencia que podría cambiar en cualquier momento.

Perú

Otro mercado de Sudamérica que sigue la tendencia a la baja en el precio de Bitcoin es Perú. Buda reporta que casi dos puntos porcentuales se han perdido en la cotización del par BTC/SOL, y un porcentaje mayor se reporta en los últimos siete días.

image

Venezuela

En la hiperinflacionaria Venezuela, la realidad sigue siendo contradictoria al resto de la región y similar al comportamiento de Chile.

image

Con una cotización por encima de los 154 billones de Bolívares Soberanos (VES), el precio de Bitcoin en Venezuela experimenta un aumento del +2.00% en las últimas horas según datos aportados por SatoshiTango.

Las opiniones emitidas en este post no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión por parte del autor ni Cointelegraph. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.