POSITION TRADING

El trading de posiciones, o position trading, es el estilo de trading a más largo plazo en el que las operaciones pueden permanecer abiertas varios meses incluso años. En otras palabras, es el comercio con posiciones a largo plazo.
Este tipo de trading requiere muchísima paciencia y un alto grado de comprensión de los aspectos fundamentales y situación socioeconómica que afecte al par de divisas en el que se opere. Dado que las operaciones son mantenidas durante tanto tiempo, los aspectos fundamentales serán los predominantes en el análisis del position trader ya que ellos determinan las tendencias a largo plazo de los pares de divisas y es importante comprender como los datos económicos afectan al país y su previsión socioeconómica para el futuro.
Comerciar con el estilo de position trading requerirá stop loss muy amplios y una cuenta muy bien capitalizada que permita utilizar estos márgenes de stop loss sin incurrir en malas prácticas de gestión de capital.
Por seguro, en el algún punto de cualquier posición tomada a tan largo plazo estará en negativo en algún momento, y no hablo pequeños retrocesos sino de movimientos amplios en contra debido a tendencias intermedias dentro de una tendencia global a largo plazo. De este modo, se pueden ver largas oscilaciones del precio y debes estar preparado para tener absoluta confianza en tu análisis para mantener la calma.