https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9lMGU4ZTgxMWIyYjllNzY3ZTkzZTEyNzdlOTZlNGRmMi53ZWJw.webp
image

La semana pasada fue noticia en Venezuela el hecho que Uphold comunicará el retiro de sus servicios del país debido a las sanciones norteamericanas, por este motivo el equipo de Cointelegraph en Español se comunicó con Uphold a fin de obtener más detalles acerca de la decisión tomada. 

En primer lugar, la cancelación de los servicios de la compañía en Venezuela sucede en momentos en que  las relaciones con USA se han calmado un poco debido a la flexibilización de las sanciones, se consultó al portavoz de Uphold del porque la compañía tomó esta decisión en este contexto y nos ha comentado lo siguiente:

“Las recientes medidas dictaminadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (“OFAC”, por su sigla en inglés) dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos han acentuado la complejidad y la dificultad de cumplir con las sanciones a Venezuela. Esto no nos ha dejado más opción, lamentablemente, que suspender nuestras operaciones en Venezuela.”

Asimismo, detalló que un comunicado reciente de la OFAC habría dejado claro que tales sanciones podrían recaer sobre los empleados de menor rango que trabajen en una empresa estatal o bajo control estatal. “Es difícil garantizar que Uphold pueda brindar servicios a sus usuarios de Venezuela con la confianza de que no se encuentren trabajando bajo ningún carácter para una institución estatal o bajo control estatal. Sin dicha confianza, lamentablemente nos hemos visto obligados a suspender nuestras operaciones”, explicó.

Por otro lado, el portavoz de Uphold señaló a Venezuela como uno de los primeros países en darle la bienvenida a Uphold, y con el que además han podido contar con una red de activa y leal usuarios. Asimismo, a pesar que de momento ve muy difícil su regresó a Venezuela mientras las cosas no estuvieran claras, el portavoz de Uphold resaltó que en 2021, Venezuela estuvo entre los principales países a nivel global en transacciones peer-to-peer con criptomonedas, y que desde Uphold siempre apreciaron la confianza que los venezolanos siempre depositaron en sus servicios.

Por último, comentó que el principal objetivo de la compañía por ahora era el de brindar apoyo a cada usuario venezolano para que pueda hacerse de su dinero de forma eficiente y en cumplimiento con las leyes estadounidenses, recordemos que el comunicado que compartió Uphold a los usuarios venezolanos mencionaba el 31 de Julio como fecha tope para retirar el dinero. “Los usuarios pueden retirar sus fondos de manera directa hacia una cuenta bancaria registrada o una billetera privada, como en todo procedimiento de este tipo”, dijo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.