https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy8yOWE3YmIyYzMyM2UyZmEzOTJmZTM1MGIzZjlmNDE1ZS5qcGc=.jpg
image

Durante la primera semana del mes de julio se llevó a cabo el Blockchain Summit Latam Panamá, evento en el que se abordó la temática de la presencia de la tecnología blockchain en el entorno de bienes raíces. La intervención al respecto estuvo a cargo del CEO de Reental, Eric Sanchez.

Latinoamérica es una región en la cual la adopción de la tecnología blockchain en general se ha visto en ascenso paulatinamente, cada vez son más los sectores que integran a la cadena de bloques con el fin de hacer uso y crear sistemas seguros para ellos y para las personas que interactúen en cada entorno.

Durante el evento se discutieron diversos temas de importancia en relación a lo que depara el futuro a América Latina en el ámbito blockchain, “Los desafíos de la tokenización, y el rol de blockchain en la titularidad y administración” fue el panel, moderado por Cristóbal Pereira, en el que Eric participó junto a Anton Glotser de DelNorte y Gustavo del Giudice de Feanor.

En su intervención el CEO de Reental dijo sobre la incorporación de la tecnología blockchain en el sector inmobiliario que “El blockchain se implanta en la sociedad porque mejora, simplifica y optimiza los procedimientos, pero también es fundamental porque permite que cualquier persona participe de proyectos inmobiliarios”

De acuerdo a la nota de prensa su opinión se basó en la democratización que ofrecen estas tecnologías aún emergentes y que además le abre las puertas a las personas a un entorno que antes estaba “vetado”.

Reental es una compañía que por medio de la tokenización y la tecnología blockchain le permite a sus clientes invertir en inmobiliarios de una forma segura desde 100€.

“Tokenizar un inmueble en tokens de 100€ permite oportunidades de inversión a personas que no tendrían el capital suficiente para adquirir un inmueble completo, o incluso el tiempo y los recursos para gestionar la explotación de dicho inmueble (compra, reforma, alquiler y posterior venta). Permite la diversificación y el acceso a inmuebles que de otra forma no estarían disponibles”, explicó Reental en la información enviada.

Por lo tanto, durante su participación, Eric Sanchez también mencionó algunos puntos positivos que en su caso Reental ofrece en relación a la seguridad que se le puede ofrecer a la clientela en estos casos de inversión en inmobiliarios a través de la tokenización. 

Lo principal que mencionó es que Reental hace uso de security tokens que en España son tomados como un valor financiero, por lo tanto, están regulados. ”Tenemos un enfoque de usuario y queremos darle total garantía jurídica. Nos importa ser visibles y demostrar qué equipo está detrás del proyecto. Tenemos más de 6 mil usuarios, eso quiere decir que la gente se anima y es ese el trabajo que tenemos que hacer todos”. Explicó Reental.  

Al igual que los otros entornos que implementan la tecnología blockchain, el sector inmobiliario busca ser regularizado con esta nueva tecnología integrada de manera que la experiencia de los usuarios en este entorno sea de forma efectiva.

Asimismo, Eric Sanchez también apuesta a la impartición de educación y formación sobre la cadena de bloques como así también del Internet en sí. Para dar por terminada su intervención Sanchez mencionó que “Otro tema importante es la educación y formación de los usuarios. Muy poca gente sabe cómo funciona Internet pero lo usa cada día por sus ventajas. Nuestro enfoque con blockchain y cripto es igual, centrarnos en la funcionalidad y llevarle al usuario las ventajas”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.