https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZTNhYzRmZTAtYjMzZC00NDFlLWI5NDktNjMxNjcyNzc5YWVlLmpwZw==.jpg
image

“En 2015, dejé mi trabajo a la tierna edad de 29 años para hacer algo que nunca había hecho, que es escribir un libro sin tener idea de lo que vendría después”. Siete años después, Alex Tapscott es ahora un renombrado autor de negocios canadiense conocido por su bestseller nacional Blockchain Revolution: How the Technology Behind Bitcoin is Changing Money, Business, and the World (Revolución Blockchain: Cómo la tecnología detrás de Bitcoin está cambiando el dinero, los negocios y el mundo). Aparte de sus aventuras como escritor, Tapscott también es el fundador y CEO de la empresa de inversión en activos digitales NextBlock, y es el cofundador del Instituto de Investigación Blockchain junto con su padre, Don Tapscott. 

Pero, ¿qué llevó al joven Tapscott en su momento a escribir sobre una clase de activos desconocida para el público en general? En una entrevista con Cointelegraph, Tapscott explicó que la idea surgió de su padre durante un viaje anual de esquí:

[embedded content]

“Mi padre es un académico, autor, consultor, etc. en la Universidad de Toronto, que estudia cómo las nuevas tecnologías permiten nuevas formas de resolver problemas globales. Y una de las tecnologías que estamos tratando de entender mucho mejor es bitcoin. Así que me preguntó si estaría interesado en participar como autor o dirigir uno de estos proyectos de investigación. En ese momento, yo estaba trabajando en un puesto de servicios financieros en el banco de inversión, así que me interesó inmediatamente.”

La idea fue recibida con escepticismo al principio. “Ciertamente, muchos de mis colegas estaban confundidos; pensaban que estaba loco por dejar un trabajo bien pagado para escribir un libro”. Es más, Tapscott dice que tanto él como su padre fueron recibidos con hostilidad por mucha gente del mundo empresarial. “Mucha gente pensaba que las criptomonedas eran malas. Pero una parte de mí sentía la necesidad de perseguir este tipo de sueño”.

Y tras meses de debates, análisis y críticas mientras trabajaba junto a su padre en Blockchain Revolution, se hizo realidad. Al final, el libro se convirtió en un gran éxito, ya que se publicó en 2016, justo cuando un público mucho más amplio se interesó por conocer la tecnología. Blockchain Revolution se tradujo a 19 idiomas, y ha vendido más de 500,000 ejemplares hasta la fecha. “Me llevó a un viaje en el que todavía estoy hoy”, explicó Tapscott. 

“Durante aproximadamente un año, viajé por todo el mundo, dando discursos en casi todos los continentes. Es increíble cómo la gente me abre los ojos a nuevas perspectivas. Y estoy deseando que llegue el siguiente capítulo de mi historia relacionada a las criptomonedas en evolución”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.