image

La solución de escalado de capa 2 Polygon (MATIC) y Cere Network, una plataforma de nube de datos descentralizada, o DDC, han anunciado el lanzamiento de su plataforma de medios Web3 conjunta, denominada DaVinci. Su misión declarada es almacenar activos respaldados por NFT de forma más segura, y garantizar datos verificables y verdaderamente descentralizados.

DaVinci es una plataforma de monetización directa de contenidos para experiencias respaldadas por NFT que pretende facilitar tanto las transferencias de datos descentralizadas como las transferencias de valor de tokens no fungibles, o NFT. Impulsada por el DDC de Cere, la plataforma permite la transmisión de contenidos personalizados a los titulares de NFT a través de contratos inteligentes. Y aprovecha Cere Freeport, la plataforma de minería de NFT desplegada en Polygon, para acuñar y vender NFT funcionales que proporcionan acceso a contenidos exclusivos.

Sandeep Nailwal, cofundador y director de operaciones de Polygon, ha declarado que solo se ha explorado la punta del iceberg en lo que respecta a las capacidades de los NFT.

“Hay mucho más que los artistas y los fans son capaces de lograr y acceder a través de DaVinci que realiza más del potencial de blockchain a los consumidores principales. Los artistas y las marcas obtienen más ingresos de su contenido único, mientras que los fans obtienen mejores experiencias y una entrega segura de sus activos.”

Según la empresa, algunos de los beneficios que la plataforma de DaVinci espera ofrecer a los creadores es la garantía de una parte de los derechos de autor de cualquier venta y una forma de entrega continua de nuevos contenidos exclusivos. Los artistas también podrán acceder a herramientas de investigación y análisis de la audiencia para adaptar sus contenidos a los titulares y fans de NFT.

Polygon cerró recientemente una ronda de financiación de USD 450 millones liderada por Sequoia Capital India con la intención de ampliar sus soluciones de escalado. Además, Polygon fue la cadena elegida para lanzar un protocolo de redes sociales Web3 construido por Aave, una plataforma de préstamos DeFi.