https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMzdjZWQzMjctNzYzOS00MDRiLTg1ZmYtMWE2ZDNlNzFiZGNkLmpwZw==.jpg

Polygon (MATIC) alcanzó niveles de cotización elevados este 14 de julio, un día después de ser seleccionada para el programa de desarrollo empresarial de referencia de Walt Disney Company.

El precio de MATIC subió un 22.5% hasta los USD 0.657 por token, su nivel más alto en un mes. Al hacerlo, el token también subió por encima de su media móvil exponencial de 50 días (EMA de 50 días; la onda roja), un nivel de resistencia curvo que había estado limitando los intentos alcistas de MATIC desde enero de 2022.

image
Gráfico de precios diarios del par MATIC/USD. Fuente: TradingView

Polygon entra en Disney World

El movimiento alcista de MATIC pareció sincronizado con acciones similares de recuperación intradía presenciadas en otros lugares del mercado de criptomonedas.

No obstante, a Polygon le fue mejor que a la mayoría de sus rivales más importantes, incluidas las criptomonedas Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Y en el núcleo del mejor rendimiento de MATIC podría estar Walt Disney Company.

El conglomerado multinacional de medios de comunicación y entretenimiento anunció seis empresas que se unirían a su Acelerador Disney 2022 para construir soluciones de realidad aumentada (AR), tokens no fungibles (NFT) e inteligencia artificial (AI).

Polygon entró en la lista de Walt Disney, convirtiéndose así en la única plataforma de blockchain que lo ha hecho. Como resultado, MATIC, el token nativo de utilidad y staking de Polygon, se recuperó mejor que la mayoría de sus activos digitales rivales.

MUY BUENO para MATIC

Cada día parece que otra prominente plataforma de la Web 2 abraza lo que viene, y Polygon siempre está involucrado, especialmente cuando se trata de NFT. Estoy ansioso por ver lo que están preparando.

Un cambio de resistencia a soporte de MATIC en la mira

Polygon ahora prueba una confluencia de resistencia, definida por un rango de soporte convertido en resistencia de USD 0.61-0.67 y una línea de retroceso de Fibonacci cerca de USD 0.63, para una posible ruptura en julio.

image
Gráfico de precios de tres días del par MATIC/USD. Fuente: TradingView

Un movimiento decisivo por encima de la confluencia podría hacer que MATIC busque una carrera hacia la línea de Fibonacci de 0.618 cerca de USD 1.11, siempre que el token también cierre por encima de sus EMA de 50-3D (rojo) y 200-3D (azul). Eso significaría casi un salto del 80% desde el nivel de precios actual.

Por el contrario, un retroceso desde la confluencia supondría el riesgo de que MATIC se estrellara hacia la zona de USD 0.29 a USD 0.35, de forma similar a como retrocedió en junio.

MATIC también podría borrar sus recientes ganancias debido a una mayor inflación. En particular, los mercados de criptomonedas, al igual que sus homólogos de las finanzas tradicionales, han respondido negativamente a un índice de precios al consumo estadounidense en constante aumento.

image
Coeficiente de correlación semanal del par MATIC/USD y NASDAQ. Fuente: TradingView

El 13 de julio, el último dato de inflación alcanzó su máximo de cuatro décadas, el 9.1%. Como resultado, los inversores anticipan que la Reserva Federal subiría las tasas de referencia en un punto porcentual completo, con el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, diciendo que la opción “está en juego.”

Una subida de tasas del 1% en julio correría el riesgo de presionar a la baja a todo el mercado de criptomonedas, incluyendo a Polygon.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.