image

La solución de escalado de Ethereum (ETH), Polygon (MATIC), ha anunciado que destinará un máximo de 250 millones de tokens MATIC (USS 627.5 millones) a un acuerdo con la startup de criptografía de conocimiento cero, Mir.

Los algoritmos de conocimiento cero permiten a los validadores externos verificar las transacciones o los documentos encriptados sin revelar la información sensible que se esconde debajo. Es muy útil en aplicaciones de finanzas descentralizadas complejas, como las aplicaciones de transporte compartido descentralizadas o los seguros de salud descentralizados, en los que los nodos necesitan verificar la información de identidad personal de los participantes en la cadena de bloques sin el riesgo de que se produzcan filtraciones de privacidad.

Mir se especializa en el desarrollo de dos subcategorías de pruebas de conocimiento cero, PLONK y Halo. Ambas representan un avance respecto a las anteriores técnicas de criptografía SNARK/STARK, ya que permiten generar pruebas en segundos.

Mientras que PLONK sigue requiriendo una configuración de confianza para la validación, los algoritmos Halo pueden realizar la tarea de forma descentralizada. La velocidad es una consideración fundamental en el diseño de las pruebas de conocimiento cero. La información compleja que se transmite a través de las cadenas de bloques, como las identificaciones fotográficas redactadas, puede ocupar un tamaño considerable, lo que afecta a la aplicabilidad de las transacciones.

“Polygon planea centrarse en la criptografía ZK como el juego final para el escalado de blockchain”, dijo Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon.

“Hemos tomado la decisión estratégica de explorar y fomentar todos los enfoques y tecnologías de escalamiento significativos en esta etapa. Creemos que esta es la forma de establecer a Polygon como la principal fuerza y contribuyente en el campo de ZK y embarcar a los primeros mil millones de usuarios en Ethereum”.

La adquisición de Mir forma parte de un compromiso mayor de mil millones de dólares para el desarrollo de la tecnología de conocimiento cero por parte de Polygon.

Sigue leyendo: