https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9pbWFnZXMuY29pbnRlbGVncmFwaC5jb20vaW1hZ2VzLzcxN19hSFIwY0hNNkx5OXpNeTVqYjJsdWRHVnNaV2R5WVhCb0xtTnZiUzl6ZEc5eVlXZGxMM1Z3Ykc5aFpITXZkbWxsZHk5ak1ERTVaVE16WW1FeU1qSTNZekl3WVdWbU1tVXpZVEF5WWpkaFpEUTVOeTV3Ym1jPS5qcGc=.jpg

Hashdex anunció, este miércoles 08, la entrada de Polkadot (DOT) en el NCI (Nasdaq Crypto Index), un índice creado por la empresa en colaboración con la bolsa americana Nasdaq. Con la inclusión, el NCI cuenta ahora con 11 criptoactivos.

El cambio también afecta directamente al ETF HASH11, que replica el NCI al 100%. El producto fue el primer ETF criptoactivo lanzado en Brasil. Actualmente es la segunda empresa de B3 en número de accionistas. HASH11 ya cuenta con más de USD 200 millones bajo gestión y más de 150,000 inversores. 

“Polkadot es un proyecto muy prometedor en el mercado de las criptomonedas y una plataforma blockchain que, cada día, adquiere mayor relevancia y cuenta con nuevos usuarios”, comenta Roberta Antunes, Jefa de Crecimiento de Hashdex.

El índice sigue con Bitcoin (70%) y Ethereum (26.93%) con mayor representación en la composición. Además de estos dos grandes proyectos, la NCI sigue teniendo los siguientes activos: Litecoin, Chainlink, Bitcoin Cash, Polkadot, Axie Infinity, Uniswap, Stellar, Filecoin y The Sandbox. Cada uno de ellos con menos del 1% en la composición.

Polkadot podría subir a 14 dólares

Como señala el analista Rakesh Upadhyay, Polkadot (DOT) ha formado un triángulo simétrico, que suele actuar como patrón de continuación. Los compradores están tratando de empujar el precio por encima de la EMA de 20 días (10 dólares) y desafiar la línea de resistencia del triángulo.

image
Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Señala que una ruptura y un cierre por encima del triángulo será el primer indicio de un posible cambio de tendencia. El par DOT/USDT podría subir hasta los 12 dólares y luego intentar un repunte hasta el nivel de ruptura de los 14 dólares. Los osos probablemente defenderán ese nivel agresivamente.

  • “Alternativamente, si el precio cae desde la resistencia superior y rompe por debajo del triángulo, esto sugerirá que los osos están en control. El par podría caer hasta los 8 dólares y luego volver a probar el mínimo intradía del 12 de mayo en los 7.30 dólares”, concluye.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.