Pizza DAO, el proyecto descentralizado de blockchain que busca unir a la comunidad global de fanáticos de la pizza con el potencial tecnológico de la Web 3.0, está celebrando el domingo el Bitcoin Pizza Day con un estilo auténtico.

El domingo, el proyecto organizará eventos conmemorativos en 100 pizzerías de más de 75 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Argentina, Corea del Sur, Etiopía, Australia, Canadá y el Reino Unido, entre otros.

Junto con una subasta de NFT y una campaña benéfica, los eventos atraerán a un gran número de partidarios, como el 13 veces campeón mundial de pizza Tony Gemignani, Seth Green, Steve Aoki, el equipo de Dogecoin y los comediantes Cheech y Chong, entre otros.

El Bitcoin Pizza Day se ha convertido en un elemento permanente y un punto cultural destacado en el calendario de las criptomonedas desde que el mercado alcista de 2017 resucitó y glorificó la historia de la desgracia de los archivos blockchain.

El 22 de mayo de 2010, Laszlo Hanyecz publicó un post de 153 palabras en el tablón de mensajes de Bitcoin Talk en el que solicitaba que alguien cocinara y entregara a domicilio, o simplemente recogiera dos pizzas grandes de un local de comida para llevar cercano, afirmando:

“Pagaré 10,000 bitcoins por un par de pizzas… quizá 2 grandes para que me sobre para el día siguiente […] Si estás interesado por favor házmelo saber y podemos llegar a un acuerdo”.

El nativo de Jacksonville, Florida, fue muy particular en cuanto a sus requisitos de cobertura, escribiendo: “Me gustan cosas como cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, pepperoni, etc., sólo cosas normales, sin aderezos raros de pescado ni nada de eso. También me gustan las pizzas de queso normales, que pueden ser más baratas de preparar o de adquirir”.

El usuario ender_x trató de convencer a Hanyecz de que su dinero podría estar mejor gastado en otra parte, declarando: “10,000… Eso es bastante… podrías venderlos en https://www.bitcoinmarket.com/ por 41 dólares ahora mismo..”

Pero Hanyecz fue persistente en su empeño y finalmente – siete horas después – cambió con éxito 10,000 Bitcoin (BTC) por las pizzas. Un “gran hito alcanzado” respondió un usuario.

Al cierre de esta edición, casi doce años después, la compra de esas 2 pizzas tiene un valor de USD 298 millones.

image
Fuente: Laszlo Hanyecz

La historia de Hanyecz personifica financieramente el crecimiento parabólico de Bitcoin y de todo el sector a lo largo de la última década, pero aparte de su valor de entretenimiento y comedia, para muchos participantes en el mercado, representa la necesidad de humildad y aprecio, así como de convicción en la adopción temprana. 

Cointelegraph habló con Snax, el fundador de PizzaDAO, para obtener una visión más amplia de sus intenciones y ambiciones en la celebración de este día monumental: 

“La Web 3.0 es una oportunidad para reinventar nuestras realidades financieras en el planeta tierra, para construir un consenso y para soñar a lo grande. ¿Qué mejor manera de practicar el trabajo en equipo en todo el mundo que organizar juntos una fiesta global de la pizza?”

PizzaDAO tratará de poner en marcha “negocios locales independientes” mediante la utilización de su modelo de crowdfunding Pizzanomics de código abierto. Una colección de tokens no fungibles (NFT) que denota diferentes variaciones de cajas de pizza lanzadas por Rare Pizzas financiará los eventos.

El proyecto fue presentado recientemente en The Market Report de Cointelegraph por Benton Yaun, líder creativo de CT Studio, como una de las cinco organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) con mayor potencial del espacio.

[embedded content]

El actor estadounidense Seth Green, conocido por protagonizar películas como Austin Powers y The Italian Job, así como por ser la voz de Chris Griffin en Padre de familia, entre otros papeles de productor y guionista, es un defensor de PizzaDAO y será uno de los partidarios más influyentes del evento.

En conversación con Cointelegraph, Green declaró con entusiasmo que: “Estoy a favor de las cosas que unen a la gente, y la pizza es una de esas cosas. ¿Ayudar a organizar una fiesta mundial de la pizza que todo el mundo pueda compartir? Estoy aquí para ello”. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.