image

El 22 de Mayo se celebra la primera transacción de un producto físico por criptomonedas. En ese contexto, y en honor al movimiento que promueve la descentralización de la economía se realizará en Buenos Aires, Argentina, y en la tradicional pizzería porteña Pizza Cero, un evento para festejar el “Pizza Crypto Day”. La plataforma para administración de eventos y adquisición de tickets como NFTs, Fanz, se lanza en el marco de este acontecimiento apoyado por Decentraland.

Cabe tener en cuenta que las entradas para el Pizza Crypto Day son por invitación y limitadas, y se pueden adquirir en app.fanz.events

Julian Neuss es argentino, estudió Ingeniería Informática en el ITBA. Como fundador y CEO de Fanz opinó sobre la innovación, la tecnología y la descentralización aplicada a los eventos del futuro:  “Hoy en día, la industria de adquisición de entradas para eventos presenciales opera con un modelo que enfrenta muchos problemas, tanto para el consumidor como para el creador. Uno de sus principales problemas es el poder ascendente de un mercado negro y fraude de venta de entradas. Los usuarios pueden comprar boletos falsos sin saberlo y luego tener el acceso denegado a un evento que ya han pagado. Los miembros de la plataforma ya no tendrán este problema ya que la tecnología utilizada para gestionar los billetes hace imposible el fraude”.

Según Neuss, “la plataforma también soluciona muchos problemas relacionados con eventos en el metaverso, tales como: la creación de eventos  y la monetización. Hoy en día, solo un pequeño porcentaje de organizadores de eventos expertos en tecnología han descubierto cómo crear un evento en el metaverso, mintear su propia colección NFT y venderlos como entradas”. 

“Todavía hay muchas personas que quieren hacer cosas en el metaverso, pero simplemente no saben cómo. Ahora, tienen una herramienta para hacerlo y un equipo entero para guiarlos en el proceso”, finalizó.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.