https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvY2Y1YzcyOTctZmU2NS00ZGNiLWE1NDctMTUwNzFiODkyNDc4LmpwZw==.jpg
image

Con el aumento del juego play-to-earn (P2E) en 2021 a través de Axie Infinity (AXS) y una rama llamada move-to-earn (M2E) ganando fama a través de STEPN (GMT), se lanza otra variación del modelo “to earn” en un intento de llevar elementos de la Web3 a los marcos existentes de la Web2. 

En un anuncio, el equipo de CurateDAO dijo a Cointelegraph que han lanzado una plataforma de base de datos similar a Pinterest en la blockchain Avalanche (AVAX). De forma similar a otros modelos de “ganar”, los usuarios pueden ser recompensados con tokens de criptomonedas por realizar tareas. En este caso, la tarea encomendada a los participantes es contribuir con sus listas curadas a la base de datos del proyecto.

Existen diferentes roles dentro del ecosistema del proyecto. Entre ellos se encuentran los curadores, que acuñarán y establecerán las reglas de la base de datos, los exploradores, que encontrarán y aportarán contenidos que se ajusten a las reglas de la base de datos, y los espectadores, que participarán mirando los contenidos.

El curador puede ser un individuo, una organización autónoma descentralizada (DAO) o un programa de inteligencia artificial (AI) como GPT-3. Ganarán junto con los exploradores a medida que el contenido sea comprado por los espectadores o se acceda a él viendo anuncios.

El equipo cree que incentivar la curación hará que se acumulen datos de alta calidad. Michael Fischer, fundador de CurateDAO, dijo que el proyecto será útil para adquirir contenidos generados por los usuarios de una manera familiar de la aplicación Web2.

En la Korea Blockchain Week, Anthony Yoon, ejecutivo de la empresa de inversiones ROK Capital, dijo a Cointelegraph que los juegos con blockchain encaja bien en el ecosistema de juegos coreano. Según Yoon, algunas empresas de juegos Web2 están buscando formas de entrar en la blockchain, con un enfoque que consiste en desarrollar primero y lanzar un token después, y otro que da prioridad al token y luego lo lanza.

En el mismo evento, el ejecutivo de Axie Infinity, Jeffrey Zirlin, dijo a Cointelegraph que su equipo está buscando aumentar sus esfuerzos para penetrar en la comunidad de juegos en Corea del Sur. A pesar de la prohibición de los juegos P2E en el país, Zirlin señaló que están buscando formas de adaptar el juego a la región.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.