El deporte más popular del mundo sufrió un gol en propia puerta cuando los clubes europeos cancelaron sus asociaciones con Bitci, un exchange de criptomonedas turco. Sin embargo, muchas empresas de criptomonedas sustitutas están en el banquillo, listas para llevar las criptomonedas a la corriente principal a través del fútbol.

Según los informes, las crecientes regulaciones de criptomonedas en Turquía, aunque poco claras, han obstaculizado la capacidad de la empresa para realizar pagos, lo que ha generado una falta de confianza entre los principales clubes de fútbol.

El Sporting CP de Portugal, los futbolistas de rayas verdes y blancas famosos por ser el club donde Cristiano Ronaldo se formó, y el club Spezia de la Serie A italiana también cancelaron su asociación con Bitci. La potencia de la F1, Mclaren Racing, rescindió su acuerdo de patrocinio con Bitci a principios de febrero.

Barcelona también anunció recientemente que favorecería un acuerdo de asociación con Binance sobre Spotify a pesar del lanzamiento de su token de fanático en abril de 2021.

Si bien parece que las asociaciones de criptomonedas y fútbol se han reducido a 10 jugadores, los acuerdos, el entusiasmo y los patrocinios de criptomonedas entre los clubes de fútbol son un objetivo abierto.

De los 20 clubes de fútbol de Inglaterra, 17 tienen al menos un acuerdo con una empresa de criptomonedas. Para el club de fútbol de Watford, Dogecoin (DOGE) no solo aparece en la manga de la camiseta, sino que Stake.com patrocina el cuerpo principal de la camiseta.

Dogecoin y Stake.com en la camiseta de fútbol Watford FC. Fuente: DW

Ochenta millas al sureste de Watford, en Southampton, “los santos”, como se les conoce localmente, lanzaron una cacería de Bitcoin (BTC) el miércoles. En asociación con el sitio de apuestas cripto Sportsbet.io, el ganador del cuestionario en línea se lleva a casa un BTC completo.

Todavía en Inglaterra, el podcaster de Bitcoin Peter McCormack provocó el comienzo de una historia de desvalidos en inglés cuando compró su club local Bedford FC. Está ansioso por enfrentarse a la Premier League con la ayuda de Bitcoin y su comunidad.

Si bien Crypto.com cambió recientemente el nombre del estadio de fútbol americano en Los Ángeles de Staples Center a Crypto.com arena, en Italia, toda la liga de fútbol está patrocinada por el gigante de las criptomonedas.

En otros lugares, los tokens de fanáticos también están ganando popularidad entre los fanáticos del fútbol europeo. Como informó Cointelegraph, la empresa de deportes blockchain Chiliz llamó la atención de los principales clubes de fútbol, ​​mientras que la plataforma Socios anunció un acuerdo con la UEFA.

El token de hincha del Inter de Milán que aparece en la camiseta. Fuente: Inter.it

Si bien un patrocinador cripto para un equipo nacional europeo puede tener que esperar hasta la próxima temporada, el equipo argentino fue el primer club de fútbol nacional en todo el mundo en contratar un patrocinador cripto. Binance se asoció recientemente con los white and sky blues.

Finalmente, mientras el fútbol europeo espera que un equipo nacional sea patrocinado por cripto, en el fútbol de rugby, el exchange de criptomonedas de Bitpanda ahora patrocina a la Azurri. El exchange hizo el anuncio antes del choque de Italia con los equipos de rugby de las Seis Naciones en enero.

Chao ragazzi! Estamos orgullosos de anunciar que seremos el patrocinador principal de @Federugby, la Federación Italiana de Rugby. Entonces, fanáticos de @SixNationsRugby, ¡prepárense para ver nuestro logotipo cada vez que jueguen los gli Azzurri!

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.