image

El principal procesador de pagos de Estados Unidos, PayPal, ha reunido un equipo de expertos del sector para que actúen como asesores en materia de criptomonedas, blockchain y monedas digitales. 

En un anuncio realizado el martes, PayPal dijo que la incorporación de seis miembros a su consejo asesor sobre blockchain, criptomonedas y monedas digitales ayudaría a respaldar sus productos actuales y futuros, así como su objetivo de crear un ecosistema financiero digital más inclusivo. El codirector general de Fortress Investment Group, Peter Briger, el profesor del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, Chris Brummer, el profesor del Instituto Weizmann de Ciencias, Shafi Goldwasser, el ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, Timothy Massad, la profesora de finanzas de la Escuela de Administración Sloan del MIT, Antoinette Schoar, y la directora de la Iniciativa de Moneda Digital del MIT, Neha Narula, se unirán a la iniciativa de PayPal.

“Creemos que es crucial comprometerse con los mejores líderes del mundo para comprender mejor las oportunidades más atractivas y los complejos desafíos de la industria”, dijo José Fernández da Ponte, vicepresidente sénior y director general de PayPal para blockchain, cripto y monedas digitales.

Los seis asesores cuentan con años de experiencia en el espacio de las criptomonedas y el blockchain desde una perspectiva empresarial o regulatoria. Según se informa, Briger fue el responsable de asesorar al fundador de Softbank Group, Masayoshi Son, para que invirtiera millones en Bitcoin (BTC) antes de la carrera alcista de 2017. Goldwasser formó parte de un grupo de investigadores del MIT que propuso la prueba de conocimiento cero como esquema de cifrado mucho antes de la llegada de las criptomonedas.

Durante su tiempo en la Iniciativa de Moneda Digital del MIT, Narula ha estado a cargo de una iniciativa para ayudar al banco de la reserva federal de Boston a construir una moneda digital destinada a escalar para el uso de los consumidores. Se dice que Brummer fue candidato a la presidencia de la CFTC antes de que el presidente Joe Biden nominara oficialmente a Rostin Behnam. Massad, que fue presidente de la CFTC de 2014 a 2017, argumentó después de dejar su cargo que los reguladores deberían aprobar un fondo cotizado en bolsa que ofrezca exposición a BTC.

No está claro si el grupo asesor tiene como objetivo ampliar la incursión de PayPal en el ámbito de las criptomonedas y blockchain. La aplicación de pagos anunció en octubre de 2020 que permitiría a los clientes con sede en los Estados Unidos comprar criptomonedas a través de la plataforma, ampliando posteriormente esta oferta para incluir los criptopagos en millones de sus comerciantes globales. Según se informa, la empresa está planeando lanzar su propia stablecoin llamada PayPal Coin.