https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9kNmJkMGUyMDI0ZDYyMDFhMjkyNjNmNTA4ZTEyNTQzMi5qcGc=.jpg
image

Según detallaron, comparando los datos interanuales 2020/21, se alcanzaron los 10 millones de usuarios a nivel global. Específicamente, en Argentina, hubo un aumento del 120% en la cantidad de usuarios en este año.

En Argentina, la empresa proyecta un incremento interanual en el volumen del comercio de un 64%. El equipo de Paxful en Latinoamérica nos reveló que durante la primera mitad del 2022, el volumen de comercio con USDT fue un 60% más alto que el de bitcoin, esto refleja la necesidad de encontrar herramientas para ahorrar e intercambiar, evitando así las restricciones a la compra de dólares que rigen en el mercado argentino.

Renata Rodrigues, líder Global de Comunidad y Educación de Paxful dijo: “Hemos estado siguiendo la tendencia creciente del uso de USDT en la Argentina, y creo que se debe a varios factores. Primero, USDT se siente similar a la moneda tradicional para aquellos nuevos en el mercado”.

Y añadió: “Ven una correlación más fuerte entre USDT y el dólar, esto puede ser una buena manera de incorporarse. También hay más bitcoin disponible en la región debido a la situación actual del mercado, lo que ha bajado el precio de bitcoin. Para aquellos que recién se unen al mercado, esta podría ser otra razón para volverse hacia el USDT”.

Hay enormes grietas en el sistema financiero tradicional, y es alentador ver el crecimiento de Bitcoin en la Argentina. Esto se produce por el hecho de que la gente quiere tener más control sobre sus finanzas, especialmente frente a la alta inflación. Bitcoin es más que un activo de inversión, y la comunidad local es un excelente ejemplo de cómo puede ofrecer una solución alternativa para la preservación y el envío de riqueza. Nuestro enfoque sigue siendo la educación financiera y compartir más casos de uso. Este movimiento financiero no se puede detener y soy muy optimista sobre el futuro de Bitcoin en la Argentina”, concluyó Renata Rodrigues.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.