Parallel Finance fue el gran ganador de la cuarta subasta de Parachains de Polkadot, así se dio a conocer a través de las redes sociales.

Es de aclarar nuevamente que las subastas de Polkadot, son un evento que funciona como una asamblea de licitación donde quienes quieran formar parte como postores de financiamiento, deben colocar sus DOT en garantía para respaldar al proyecto blockchain que les gustaría ver conectado al espacio de parachain de la red, y a cambio de ello recibir una recompensa.

Las subastas se desarrollan bajo la modalidad de subastas de velas, una modalidad de subasta que a pesar de ser el primero en la lista no garantiza el ganador porque hay un periodo secreto de licitación durante la subasta que es el que se toma a consideración para determinar el proyecto triunfante y evitar posibles movimientos deshonestos o fondeos a última hora.

Parallel Finance el ganador

El proyecto que había sido rebasado en la edición anterior por Astar Network, impidiéndole la oportunidad de ser históricamente la tercera parachain ganadora en la primera ronda de subastas, resultó victorioso con un total de 10,106,263 DOT contribuidos al momento de apagarse la vela de la subasta, esta cantidad de DOT recibido lo convirtió en la tercera parachain hasta ahora en recibir más contribuciones de DOT, detrás de Moonbeam y Acala, Network, pero delante de Astar.

image

Parallel Finance, un proyecto que tiene centrado en innovar y elevar la usabilidad de DeFi al siguiente nivel con una la plataforma descentralizada más segura y, según ellos, más fácil de usar para empoderar todos acceden a los servicios financieros, contó durante su audición de parachain con 4007 contribuyentes de DOT para salir ganador. De destacar que al cierre de la subasta el monto de DOT recibido al final por Parralel Finance fueron de 10, 751,519 DOT, cantidad que en comparación con el monto retenido al inicio de la subasta representa un incremento del 10.29%, y en relación a todos los DOT emitidos hasta ahora el momento de escribir esta una nota, apenas representa 0,9% de los DOT.

Los que tendrán una última oportunidad

Un hecho no menos interesante en esta edición, es que Efinity haya superado a Manta Network para colarse en la sexta posición de la tabla de proyectos con mayor número de contribuciones recibidas en esta subasta, y terminará tercero en esta edición que había iniciado en la cuarta posición. Ahora todo parece que la última plaza de esta serie de subastas estará competida por tres proyectos, Clover Finance, Efinity, y Manta Network, los cuales no tienen una diferencia de contribuciones no mayor a 2 millones, y facilita la posibilidad a que haya sorpresas durante la quinta y última subasta que ya está siendo llevada a cabo desde el día de ayer, hasta el 16 de este mes.

image

El proyecto Clover Finance que inició primero en la cuarta subasta, culminó la subasta en la misma posición por presentar un aumento del 41.18% de DOT recibidos en comparación al inicio. Por su parte, Manta Network que al inicio se ubicaba en la segunda posición, compitiendo con Clover Finance en un conteo muy cerrado en las últimas ediciones, fue rebasado por Efinity ya que no tuvo un mayor incremento en las contribuciones de DOT recibidas sino apenas unos 109,903 DOT, lo que representó tan solo un aumento de los 3.10%. Caso contrario lo que pasó con Efinity que tuvo un aumento del 88% en las contribuciones de DOT durante la cuarta subasta, como dato curioso Efinity es un proyecto parachain enfocado en activos digitales y el equipo de Enjin estaría detrás de ello. 

Por último, una métrica a destacar, es el número de contribuyentes stakeholders que participan en la subasta cediendo sus DOT a su proyecto favorito, esta tabla siguen siendo liderada por Moonbeam con 48,346 contribuyentes, casi dos veces más lo que tuvo Acala y 12 veces lo que tuvo Parallel Finance, que sorpresivamente en esta métrica se encuentra en la séptima posición, por detrás de Efinity, Litentry, Astar, Manta y las demás mencionadas, por lo cual podemos comprobar que el caso de tener mayor cantidad de stakeholders no representa una victoria en la licitación parachains, y esto podría traducirse que este número de contribuyentes que son muchos más, estarían representados por inversores minoristas, tal es el caso de Efinity y Litentry, que no han ganado una parachain y están por delante de Parallel que si la ha ganado.

Incidencias en DOT

Como se había hecho mención en la anterior actualización de las subastas, el precio de DOT respondía mucho todavía a la volatilidad de Bitcoin y esto es razón parte de la falta de la madurez como activo, en la caída de Bitcoin el sábado por la madrugada pudimos evidenciarlo con el precio de DOT llegando hasta los USD 24.35 rompiendo el canal alcista que habíamos dibujado por debajo de los USD 30, zona del precio que mencionamos como importante a mantener.

image

Observando el anterior gráfico podemos ver que el retiro de DOT de la oferta en el mercado, no está teniendo mayor peso que el de los sentimientos de miedo e incertidumbre que por ahora inunda el mercado de las criptomonedas en general, sin embargo, al momento generarse un cambio en el sentimiento de mercado es muy posible que DOT se beneficie de ello.

Por ahora en la semanal, estamos viendo que el precio se sujeta en lo que sería una zona importante por debajo de la media móvil de MA 50 semanas que todavía se forma, y de no mantenerla, el precio podría caer hasta los USD 21 que corresponden al nivel de retroceso Fibonacci de 23.6.

image

Es importante de señalar que no debe considerar esto como una recomendación de inversión u operación de trading, solo es una nota de carácter informativo y técnico que realiza el redactor de acuerdo al comportamiento de los movimientos que ocurre en el mercado, y no representa expresamente la visión general de Cointelegraph en Español.

Sigue Leyendo: