https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy83YzZiOGI3ZmY5OTUxYzdmZWU4MjY3NmNkZTUyODRlNi5qcGc=.jpg
image

Casi el 70% de los brasileños han usado billeteras digitales, incluyendo billeteras digitales de criptomonedas, en los últimos seis meses, según una encuesta de Serasa Experian. La encuesta también señala que el 87% considera seguras las billeteras digitales.

Las estadísticas reflejan cuánto la digitalización se está volviendo natural en la sociedad y cuán receptivos son los brasileños a las soluciones que aportan comodidad y practicidad en el día a día”, comenta Marcos Oliveira – CEO de Paylivre.

Entre las ventajas de una billetera digital está la facilidad y rapidez de realizar pagos y transferencias en unos pocos clics. También es posible realizar operaciones de aproximación. Otra practicidad es tener en un solo lugar todas las tarjetas utilizadas, además de seguridad y control más organizado de las transacciones financieras realizadas.

Marcos solo señala que, a pesar de todos los beneficios, algunas precauciones son importantes al elegir la billetera digital a utilizar. “Siempre recomiendo conocer los métodos y políticas de seguridad del proveedor, revisar los términos y tarifas de las transacciones y verificar si hay disponibilidad de soporte al usuario, que siempre puede ser necesario”.

Actualmente, varias plataformas de servicios financieros ofrecen billeteras digitales personalizadas, al igual que Paylivre. Marcos, destaca que las billeteras digitales han ocupado un espacio relevante en las transacciones internacionales.

Las transacciones financieras internacionales realizadas por brasileños han ido en aumento. Mercados como el comercio electrónico, monedas digitales, juegos, apuestas deportivas, entre otros, contribuyen a este crecimiento. Como resultado, también aumenta la demanda de soluciones que faciliten estas operaciones. Las billeteras digitales se han convertido en una gran opción, ya que ofrecen agilidad, seguridad y autonomía a la hora de recibir y pagar, desde cualquier rincón del mundo”, concluye.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.