image

Los exchanges P2P (persona a persona), son plataformas que ofrecen la posibilidad de adquirir criptomonedas de manera muy sencilla. En Argentina, se pueden hacer por medio de transferencias bancarias con pesos argentinos (ARS). 

En relación a este punto, Cointelegraph en Español consultó a Eduardo Erlo, marketing manager de Status Network, sobre las ventajas y servicios que ofrecen este tipo de plataformas en la región suramericana.

En el caso de Argentina, se ha notado un incremento de este tipo de  transacciones con monedas digitales, Al respecto,y ante la interrogante de su visión ante el aumento y uso de este tipo de transacciones en el país, Eduardo Erlo manifestó:

“Si pensamos a largo plazo, existe una alta probabilidad de que las transacciones criptográficas P2P crezcan año tras año. Así es como se diseñó originalmente Crypto para ser, sin intermediarios, las personas son libres de hacer lo que quieran con sus activos, sin censura y sin fronteras”.

Cuando se le preguntó sobre las ventajas que tienen las operaciones P2P frente a la compraventa con otro tipo de opciones, Eduardo Erlo, respondió: 

“En las transacciones P2P, no hay intermediarios, la gente no tiene que preocuparse por límites, grandes impuestos, informes gubernamentales. Si mantenemos los cuidados básicos de seguridad, es preferible para la mayoría de las personas”.

Además, habló sobre sobre la existencia de plataformas que ofrecen el servicio P2P pero que también pueden solicitar información para identificar a los usuarios (KYC),  al respecto destacó que: “Probablemente las plataformas lo hagan para brindar mayor seguridad y tener menos fraudes en las operaciones, reduciendo los riesgos para los usuarios. Si desea mantener su privacidad y anonimato, debe asegurarse de que la plataforma no esté rastreando sus transacciones P2P”.

Para finalizar, dió algunas recomendaciones para quienes quieran iniciarse en operar con transacciones P2P:

-Solo realizar transacciones P2P con personas en las que realmente confíes.

-Verificar la dirección a la que está enviando sus activos.

-Volver a verificar su dirección antes de enviar a alguien, la cantidad, el tipo de activo y la cadena de bloques que está enviando o recibiendo los activos.

“Crypto es excelente y nos brinda mucha privacidad y libertad, pero eso viene con algunas advertencias. Cuando ocurre una transacción, no es posible deshacerla”, culminó Eduardo Erlo, marketing manager de Status Network, una startup que corre en la blockchain de Ethereum con varios proyectos.

Te puede interesar: