image

El mercado de NFT OpenSea ha dado marcha atrás en su controvertida decisión de limitar el número de NFT y colecciones que los creadores pueden acuñar utilizando su contrato inteligente.

La plataforma permitía anteriormente un número ilimitado de colecciones y artículos, pero ha cambiado su política para permitir solo cinco colecciones de NFT con 50 artículos por colección cuando se utiliza el contrato de tienda de colecciones de OpenSea.

El inesperado anuncio de la cuenta de soporte de OpenSea en Twitter, publicado el 27 de enero, declaró que los límites más bajos se produjeron después de haber “abordado los comentarios recibidos sobre sus herramientas de creador”.

Un tuit de seguimiento pedía a la comunidad que “compartiera cómo afecta esto a su flujo creativo”.

Los creadores de NFT contraatacaron, algunos argumentando que sus colecciones inacabadas nunca se completarían debido al cambio, mientras que otros señalaron que estaban a medio camino de crear colecciones de cientos o miles.

Un creador, conocido como “HamsterNFT” en Twitter, compartió una captura de pantalla en la que mostraba cómo no podía subir más NFT, expresando su frustración por estar atascado en 96 piezas de la colección de 100.

Los creadores aún podrían desplegar su propio contrato inteligente para eludir los límites impuestos por OpenSea, pero considerando que el despliegue de contratos inteligentes cuesta entre USD 1,000 y 2,000 en tarifas de gas, algunos declararon que moverán sus colecciones a los mercados de la competencia.

OpenSea ha revocado hoy la decisión y ha tuiteado sus disculpas por no haberla comunicado previamente a su comunidad. Declaró que la razón de los límites era que su contrato inteligente estaba siendo mal utilizado, y que “más del 80% de los artículos creados con esta herramienta eran obras plagiadas, colecciones falsas y spam.” OpenSea añadió que está “trabajando en una serie de soluciones para asegurar que apoyamos a nuestros creadores mientras disuadimos a los malos actores”.

En una controversia separada, se envió un correo electrónico a los usuarios de OpenSea que aún tenían “listados inactivos” en sus cuentas, pidiéndoles que cancelaran cualquier listado antiguo debido a un exploit recientemente encontrado que les permite a los atacantes comprar NFT por los precios de los listados antiguos.

El prominente influencer de criptomonedas “dingalingts”, en un hilo, advirtió a sus más de 75,000 seguidores, que seguir el consejo en el correo electrónico de OpenSea llevaría a una ejecución más fácil del exploit, etiquetando el consejo de OpenSea como “increíblemente irresponsable” y de “hacer las cosas 100 veces peor”.

Dingalingts argumenta que seguir el consejo de OpenSea les permite a los explotadores ver la orden de cancelación de los precios previamente listados en la blockchain, y que los atacantes pueden entonces pagar tarifas de gas más altas para que su orden se ejecute antes de la cancelación en una práctica conocida como “front-running”, comprando así el NFT por un precio más barato.

Para evitar esto, dingalingts aconseja “transferir todos los NFT con “listados inactivos de Opensea” FUERA de su dirección primero antes de cancelar los listados vivos en su dirección original”.

“Solo después de que todos los listados estén cancelados es seguro transferirlo de nuevo”, dijo.

Sin embargo, OpenSea afirma haber solucionado estos problemas cambiando la duración por defecto de los listados de seis meses a un mes, construyendo un panel de control para mostrarles a los usuarios sus listados, y alertándoles cuando un NFT transferido desde su monedero tiene un listado activo asociado.

Los cambios se hicieron para que los usuarios pudieran ver más fácilmente y recibir alertas de los listados asociados a sus NFT, en un intento de limitar el número de listados que permanecen activos mucho tiempo después de ser relevantes.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con OpenSea para pedirle comentarios al respecto.

Sigue leyendo: