https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvZmRiZGNmODgtNmJmMi00MzM5LWI5MzUtZDZlMzRhM2RiODUzLmpwZw==.jpg
image

Dado que el robo de activos sigue siendo uno de los mayores dolores de cabeza en el espacio de los tokens no fungibles (NFT), OpenSea está haciendo un esfuerzo por adaptar su política para incorporar medidas adicionales contra los artículos robados.

En un anuncio, la empresa destacó que sus políticas se hicieron teniendo en cuenta las leyes de Estados Unidos, donde está prohibido permitir la venta de artículos robados a sabiendas. Sin embargo, el mercado admitió que, en algunos casos, los compradores que adquirieron artículos robados sin saberlo fueron penalizados aunque no fueran culpables. Debido a esto y a los comentarios de la comunidad de NFT, el mercado ha ajustado su política para ampliar el uso de las denuncias policiales.

Anteriormente, las denuncias policiales se utilizaban dentro de la plataforma en disputas que habían llegado a mayores. Con la nueva actualización, se utilizarán para confirmar todas las denuncias de artículos robados dentro de la plataforma de NFT. Si no hay una denuncia policial en un plazo de siete días, la plataforma permitirá volver a comprar y vender el artículo denunciado para evitar denuncias falsas. Además, la empresa también se ha esforzado por facilitar el proceso de volver a habilitar las funciones de compra y venta una vez recuperados los artículos robados.

La plataforma de NFT también ha destacado que está trabajando en la búsqueda de otras soluciones para acabar con el problema del robo de NFT de raíz. Según el anuncio, la empresa está trabajando en la automatización de la detección de amenazas y robos.

Un usuario de Twitter elogió la medida, describiéndola como un buen primer paso, y animó a otras plataformas a seguir el ejemplo, al tiempo que sugirió que se tuvieran en cuenta también los matices de las leyes de otros países. Por otro lado, algunos miembros de la comunidad siguen descontentos y acuden a Twitter para informar de sus problemas. Un usuario escribió:

Mientras tanto, otro usuario afirmó que había comprado un NFT robado sin saberlo, y el personal del soporte de OpenSea le recomendó que lo vendiera en otro mercado de NFT.

En junio, la plataforma de NFT habilitó funciones de seguridad adicionales para proteger a sus usuarios de las estafas de NFT. La función oculta automáticamente las transferencias de NFT marcadas como sospechosas. El objetivo de esto es garantizar que sólo las transacciones legítimas sean visibles en el mercado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.