image

El plazo de una semana que OpenSea dio a los usuarios para migrar sus ofertas de tokens no fungibles (NFT) termina hoy. Tras el plazo, la plataforma anunció que algunas funciones del sitio podrían no estar disponibles temporalmente debido a la migración.

El 19 de febrero, OpenSea lanzó un nuevo contrato inteligente e instó a los usuarios a iniciar la migración de sus ofertas de NFT del antiguo contrato al nuevo. El mercado de NFT menciona que la actualización aporta nuevas características, como listados masivos y firmas más descriptivas, a la vez que garantiza que todos las ofertas inactivas expiren.

Sin embargo, horas después del anuncio, la plataforma informó de ataques de phishing que llevaron a algunos usuarios a perder sus NFT. Tras esto, el equipo de OpenSea puso en marcha una investigación para averiguar lo sucedido. Devin Finzer, cofundador de OpenSea, instó a los usuarios afectados a ponerse en contacto con su equipo de soporte.

La plataforma de NFT Mintable se comprometió a devolver los NFT que fueron robados en el reciente ataque de phishing de OpenSea. El equipo se dio cuenta de que algunos de los NFT perdidos aparecían en otro mercado llamado LooksRare. Decidieron comprar los NFT y devolverlos a sus propietarios originales, según el fundador de Mintable, Zack Burks.

Este viernes finaliza la migración del contrato, y la plataforma informó a los usuarios de que las ofertas activos dentro de la web podrían no verse y que los precios mínimos pueden variar. Sin embargo, la plataforma dice que esto es sólo temporal. Para proteger las ofertas, OpenSea deshabilitó temporalmente las pujas y las compras hasta que se complete la migración.

Mientras tanto, la comunidad blockchain ha estado atenta a los NFT. El Youtuber Coffeezilla y los miembros de la comunidad detuvieron una supuesta estafa de NFT que se creía que tenía como objetivo activos digitales valorados en USD 20 millones. Un usuario anónimo publicó un informe detallado que sacaba a la luz las quejas existentes contra los miembros del equipo que dirigía la supuesta estafa de NFT.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.