image

La organización sin fines de lucro, ONG Bitcoin Argentina, emitió un comunicado, expresando su disconformidad ante la medida tomada por el BCRA, Banco Central de la República Argentina, sobre la prohibición a las operaciones con criptomonedas por parte de los bancos, emitida el pasado 5 de mayo.

Luego de que el Banco Galicia y el banco digital Brubank, ponen a disposición de sus clientes nuevos servicios cripto en su plataformas de homebanking, el Banco Central de la República Argentina, se pronunció en un comunicado, donde prohibió realizar operaciones con cripto activos. 

En consecuencia, la comunidad cripto reaccionó e hizo público su descontento, alegando que no hay ninguna disposición legal que justifique la decisión. Al respecto, el comunicado de Bitcoin Argentina reza que: 

“La ONG destaca que las razones esgrimidas para esta prohibición no sólo son oportunistas, sino que no están enmarcadas dentro de las exigencias y prohibiciones legales de los Bancos Comerciales, y representan un avasallamiento sobre las libertades de estos y reducir las opciones de los ciudadanos a proteger a su criterio su capital y fruto de su esfuerzo”.

Además, destacó que los nuevos servicios ofrecidos por estas entidades financieras,  permitían la adquisición de los activos digitalesde forma fácil, legal, totalmente en blanco, pagando impuestos y con custodia realizada por entidades bancarias debidamente reguladas”.

Por último, la organización exhortó al Estado nacional a “entrar de lleno al siglo XXI y que la completa y expresa legalización de Bitcoin tendría como consecuencia tanto una mejora en la recaudación impositiva como así también un aumento en el nivel de libertad individual para que los administrados puedan ahorrar en el medio que deseen”, expresaron.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.