https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNzAyM2YwOWYtMTg0ZC00ODcxLTg2MzAtODRhNGZhMzM4NGFkLmpwZw==.jpg
image

El criptoexchange OKX ha adquirido una licencia provisional de activos virtuales concedida por la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA), lo que les permite ofrecer servicios adicionales a los inversores y proveedores de servicios financieros cualificados en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU). 

En un comunicado, el equipo de OKX le dijo a Cointelegraph que la licencia les permite ampliar sus productos y servicios en la región. El exchange también facilitará la investigación y el intercambio de conocimientos dentro del ecosistema regulatorio de VARA. El equipo subrayó que el cumplimiento de la normativa es una prioridad para ellos, ya que protege a los usuarios.

Según Tim Byun, responsable de relaciones gubernamentales de OK Group, el marco de cumplimiento dado por VARA refleja el liderazgo de los EAU en el fomento de la economía global del futuro. Byun explicó que:

“Dubái es pionera en lo que respecta a la regulación del sector de los activos virtuales, y se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales centros mundiales del sector.”

Byun también declaró a Cointelegraph que la licencia VARA les permite a las empresas cumplir con mandatos como la lucha contra el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y el conocimiento del cliente. También mencionó que “en este momento, OKX Dubai espera ofrecer un amplio espectro de productos y servicios de activos virtuales”.

Lennix Lai, un ejecutivo de OKX, también expresó que su equipo está ansioso por contribuir al ecosistema local y participar en un intercambio de ideas que será importante para el espacio de las criptomonedas. Con esto en mente, el exchange también creará un centro regional en Dubái y construirá su equipo e infraestructura dentro del país.

En marzo, el gobierno de los EAU estableció VARA para proporcionar un marco legal para las criptomonedas en Dubai. La ley se centra en la protección de los inversores y la creación de normas internacionales para la gobernanza dentro de la industria. El regulador tendrá autoridad dentro de las áreas de desarrollo especial y de zonas francas de Dubai, sin incluir el Centro Financiero Internacional de Dubai.

Por su parte, la mayor aerolínea de los EAU, Emirates, reveló sus planes de lanzar tokens no fungibles (NFT) e implementar pagos en bitcoin (BTC) en mayo. Aparte de esto, la compañía también está explorando otras tecnologías basadas en blockchain como el Metaverso para ampliar su alcance.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.