image

Uno de los clientes más populares de Ethereum, OpenEthereum, ha dejado de dar soporte a su software en preparación para la Fusión de Ethereum, que está próxima a desplegarse.

OpenEthereum crea “clientes” o software que se utiliza para interactuar con la red Ethereum permitiéndole a cualquiera crear un nodo Ethereum para minar Ether (ETH), que actualmente utiliza un mecanismo de consenso Proof-of-work (PoW).

En un hilo de Twitter, el equipo de OpenEthereum ha explicado que, ante la proximidad de la fusión y el hecho de que la base de código heredada se está volviendo “cada vez más difícil de gestionar” debido a su antigüedad, era el momento adecuado para poner fin al soporte.

El proyecto anteriormente era propiedad de la compañía de infraestructura blockchain Parity Technologies antes de que se hiciera la transición de la propiedad a la organización autónoma descentralizada (DAO) de OpenEthereum en diciembre de 2019.

En ese momento, Parity escribió que querían asegurarse de que la base de código “se mantuviera y viviera mientras la comunidad la encontrara útil”, escribió OpenEthereum:

“La utilidad ha seguido su curso, y esperamos que la siguiente fase de infraestructura blockchain sea limpia, verde y masivamente escalable.”

El equipo de OpenEthereum escribió que se requerían clientes “bien documentados” para “navegar por la fusión próxima a desplegarse y el cambio exitoso a proof-of-stake (PoS)”, animando a los usuarios a cambiar los clientes a otros proveedores como Nethermind o Erigon.

The Merge o La Fusión es el nombre de la actualización planificada de la blockchain de Ethereum que fusionará la actual Beacon Chain de proof-of-stake lanzada en diciembre de 2020 en la actual mainnet de proof-of-work, que valida las transacciones en la red.

La actualización planeada ha visto constantes retrasos desde que se propuso por primera vez en 2016 e inicialmente tenía una fecha de despliegue de 2019. Se creía que la fusión se produciría a mediados de 2022, pero se produjeron retrasos en abril.

Debido a la fusión de Repsten testnet, próxima a ocurrir, el desarrollador de Ethereum Preston Van Loon dijo la semana pasada que la actualización ocurriría en agosto de 2022 “si todo va según lo previsto”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.