image

La Bolsa de Nueva York, o NYSE, presentó el 10 de febrero una solicitud de marca en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, o USPTO, para registrar el nombre “NYSE” para varios productos y servicios relacionados con el espacio de la cadena de bloques y las criptomonedas. Los productos especificados incluyen software de realidad virtual y realidad aumentada, tokens no fungibles, o NFT, y mercados en línea.

Según la solicitud, la bolsa financiera podría proporcionar “bienes virtuales descargables” para NFT y coleccionables digitales, así como “autenticación de datos en el campo con NFT utilizando la tecnología blockchain”. Esta no es la primera incursión de la NYSE en el mercado de NFT o el metaverso. En abril de 2021, se acuñaron seis NFT de la NYSE para conmemorar las primeras operaciones de Spotify, Snowflake, Unity, DoorDash y Roblox.

En el sitio web oficial de la empresa, NYSE había afirmado que hay “muchos más NFT de NYSE por venir a medida que continuamos dando la bienvenida a nuevas e innovadoras empresas a nuestra comunidad”. Esta solicitud indica que se planea lanzar un mercado de NFT para compradores, vendedores y traders de “activos digitales, obras de arte, coleccionables y tokens no fungibles”.

También hay una sección que detalla los “servicios de trading de criptomonedas” que facilitarían el “intercambio financiero de moneda virtual”. Además, se incluye también la realidad virtual descargable y no descargable y la aumentada, así como la interfaz de programación de aplicaciones, o API.

La Bolsa de Nueva York sigue a varias otras empresas públicas que han presentado una solicitud de marca no sólo para proteger su propiedad, sino para significar su incursión en lo que respecta a blockchain y NFT. Recientemente, McDonalds presentó una solicitud de marca para abrir restaurantes en el metaverso.

También se aprobó la patente de Disney de atracciones interactivas para los visitantes de los parques temáticos.

Sigue leyendo: