image

Mike Novogratz, el multimillonario fundador de la empresa de gestión de criptoactivos Galaxy Digital, les ha dicho a sus seguidores que su tatuaje inspirado en Terra (LUNA) servirá como recordatorio para seguir siendo humilde en el mundo de las inversiones de capital de riesgo

A raíz de las consecuencias del reciente colapso de LUNA/TerraUSD, Novogratz escribió una carta abierta el miércoles, diciendo a sus seguidores que: “Mi tatuaje será un recordatorio constante de que la inversión de riesgo requiere humildad”.

Fue el 5 de enero cuando Novogratz mostró por primera vez su tatuaje con temática de lobo a sus 461,000 seguidores de Twitter, en una entusiasta demostración de su apoyo al ahora colapsado ecosistema de Terra.

La stablecoin TerraUSD (UST) de Terra, que se basaba en un algoritmo para mantener un vínculo con el dólar estadounidense, se derrumbó la semana pasada, enviando el precio de su token hermano LUNA de USD 60 por token a 0 dólares en menos de 72 horas. El colapso eliminó aproximadamente USD 40,000 millones del ecosistema de las criptomonedas.

“El colapso hizo mella en la confianza en las industrias de criptomonedas y DeFi”, dijo Novogratz en la carta, “siempre que el dinero se pierde de una manera tan abrupta, la gente quiere respuestas”.

Dijo que a pesar del pandemónium del mercado “desgarrador” de la semana pasada, la industria de las criptomonedas parece más fuerte que nunca y no se irá pronto.

“Esto no significa que el mercado de las criptomonedas tocará fondo y volverá a subir directamente. Hará falta una reestructuración, un ciclo de redención, una consolidación y una confianza renovada en el criptoespacio.”

Explicó que Galaxy Digital invirtió en LUNA en el cuarto trimestre de 2020 utilizando capital de balance y aclaró que la tesorería de la firma nunca utilizó UST:

“La tesis inicial de nuestro equipo para invertir en LUNA se centró en la expansión de los sistemas de pagos nativos de blockchain.”

Según una actualización de Galaxy Digital publicada el 13 de mayo, la firma espera registrar una pérdida de USD 300 millones en ingresos netos integrales a partir del 11 de mayo, lo que sitúa el capital de los socios en USD 2,200 millones, un 12% menos que el 31 de marzo.

Pantera Capital, uno de los inversores originales de Terraform Labs, reveló el jueves que había cobrado aproximadamente el 80% de su inversión en LUNA mucho antes del colapso de TerraUSD. Según Paul Veradittakit, socio de Pantera, la empresa consiguió convertir USD 1.7 millones en aproximadamente 170 millones.

No es solo Novogratz quien se ha tatuado: los tatuajes con temática de criptomonedas han crecido sustancialmente en popularidad, y las búsquedas en Google relacionadas con los tatuajes de criptomonedas aumentaron un 222% en 2021. Según datos de Crypto Head, más de 900 personas en todo el mundo se han tatuado la “B” de Bitcoin (BTC), mientras que los tatuajes de Dogecoin (DOGE) y Ether (ETH) van en aumento.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.